23 abr. 2025

Senador disidente no teme ser expulsado por defender la Constitución

El senador colorado, Enrique Bacchetta, no teme ser expulsado del Partido Colorado por defender la Constitución Nacional, pero lamenta las intenciones del oficialismo. Los convencionales cartistas quieren que los disidentes pidan perdón por no apoyar la enmienda o serán expulsados o suspendidos por un año.

bacchetta.JPG

El senador colorado Enrique Bacchetta. | Foto:Archivo.

“Si debemos ser expulsados por defender la Constitución Nacional, que así sea. Algún día va a volver la institucionalidad en el Partido Colorado”, expresó el parlamentario. Dijo estar cansado de sus correligionarios que mal utilizan a la institución partidaria.

Enrique Bacchetta dijo que los disidentes ya esperaban ese tipo de acciones por parte del oficialismo colorado. Sin embargo, aseguró que tienen los mecanismos de defensa y lo harán de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna.

Sin embargo, dijo que ahora mismo no tiene garantías porque son el grupo minoritario en la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Tampoco lo tenemos en el Tribunal porque están condicionados al igual que la Corte”, refirió a la emisora 780 AM.

Para el parlamentario, no es una situación agradable porque tienen varios estamentos en contra. No obstante, sostiene que darán pelea. Además, advierte que sin el grupo de los disidentes les será difícil ganar las elecciones generales del 2018.

“Los dirigentes importantes deben crear las bases para que realmente exista garantía en nuestras internas partidarias y que el ganador sea por guapo y no por este tipo de situaciones, de querer dejarnos fuera del partido”, añadió.

Así también, habló sobre la conducta del presidente de la República, Horacio Cartes. Le pareció importante su decisión de renunciar a sus aspiraciones reeleccionistas, pero criticó su posterior discurso en la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

PEDIDO. Los convencionales cartistas se reunieron en la Junta de Gobierno de la ANR para hablar sobre el destino de los disidentes, a quienes les quieren expulsar o suspender por un año. No obstante, les podrían dar la oportunidad de “pedir perdón”.

Los cartistas señalan que los disidentes fueron los responsables de crispar el ambiente para evitar la reelección del presidente Horacio Cartes, ya que no acataron el mandato de la convención del 29 de octubre del año pasado.

Yamil Esgaib señaló que la mayoría de los convencionales que estuvieron en la reunión solicitaron la suspensión de la afiliación de los parlamentarios y miembros de Gobierno, ya que estos últimos tampoco asisten a las sesiones.

Más contenido de esta sección
Una operación conjunta entre la Receita Federal (Aduana) y la Policía Federal del Brasil terminó en la jornada de este martes con la incautación de una millonaria carga de calzados presuntamente falsificados, cuyo valor asciende a aproximadamente 800.000 reales, unos USD 140.000.
Más de 7.000 nuevos beneficiarios de hasta 76 años ingresaron al Programa de Adultos Mayores y pasarán a percibir G. 699.577 de modo mensual.
La Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES) pasará a estar administrada por el ingeniero Matías Latorre, en reemplazo del director interino, el doctor Óscar Merlo.
El diputado Raúl Latorre (ANR-HC), presidente de la Cámara Baja, consideró que la “discrepancia” con respecto a las posiciones que asume el Ministerio Público en los casos que investiga “no debería motivar” el juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, el cual impulsa la familia de Eulalio Lalo Gomes.
A partir del próximo lunes 28 de abril se comenzarán a implementar los pagos electrónicos en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. La nueva medida se desprende de un plan de mejora, según el ministro del Interior, Enrique Riera.
En un trágico hecho perdió la vida una adolescente de 13 años que fue atropellada por un camión de gran porte en la ciudad de Arroyito, Concepción. La víctima fatal se subió a una moto y salió de manera brusca de su casa tras una discusión familiar.