Facetti, haciendo uso de palabra en la sesión ordinaria de este jueves, sugirió al presidente Horacio Cartes aplicar el artículo 288 de la Constitución Nacional, que se refiere al estado de excepción.
Habló de la necesidad de enviar militares hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, para garantizar la seguridad, debido a que “grupos criminales vinculados al narcotráfico están copando la zona”.
El planteamiento se realiza tras la balacera que se produjo en la tarde noche en la capital del departamento de Amambay, que terminó con la vida del empresario brasileño Jorge Rafaat, quien recibió un total de 16 impactos de bala.
De acuerdo con las informaciones manejadas por los investigadores, el grupo de sicarios estaría conformado por 12 personas, quienes actuaron con armas de grueso calibre, entre ellas, una ametralladora .50.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, expresó que informes de inteligencia dan cuenta de que se trataría del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), como autor de la balacera desatada en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
TERROR. Una noche de terror y suma violencia se vivió en la tarde noche del miércoles cuando una importante cantidad aún no determinada de sicarios distribuidos en tres vehículos equipados como para la guerra interceptaron la camioneta Hummer negra, totalmente blindada, de Rafaat.
El atentado y enfrentamiento se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.
En el momento que Rafaat detuvo la marcha de su vehículo, los sicarios que aguardaban su llegada le cerraron el paso y abrieron fuego con armas largas. Incluso, para concretar su objetivo y poder penetrar el blindaje de la camioneta de Rafaat Toumani, los sicarios utilizaron la ametralladora .50, también conocida como derriba aviones.