Bóveda no ahorró calificativos para referirse a Oliva, durante la sesión ordinaria de este jueves. Directamente lo acusó de querer generar violencia en las manifestaciones.
El legislador se refirió específicamente a las expresiones del sacerdote durante una misa celebrada frente a la Catedral Metropolitana, en donde instaba a los campesinos movilizados a la lucha.
Recordó que en el Marzo Paraguayo, ocurrido en el año 1999 y en donde fallecieron siete personas en la Plaza de Armas, el mismo religioso manifestaba algo similar a los manifestantes.
“No vamos a permitir que ocurra otra tragedia similar. Este mismo personaje, esta mañana, instaba a la lucha durante una sagrada misa”, expresó el parlamentario.
Por esa razón, el senador responsabiliza al sacerdote de cualquier hecho de violencia que pueda registrarse durante las movilizaciones que iniciaron hace casi dos semanas.
Miles de campesinos, cooperativistas y otros sectores se manifiestan en el microcentro de Asunción exigiendo diferentes reivindicaciones. Los labriegos solicitan la condonación de sus deudas y las entidades solidarias la derogación del IVA al sector.
El parlamentario dijo que todo un pueblo está en la Plaza de Armas peticionando a las autoridades y dijo que tienen el derechos de ser atendidos, pero reiteró que no se puede permitir una nueva desgracia.
“La forma en que se está utilizando a la inocencia del pueblo, manipulando la moral del pueblo, este señor Oliva que se funge de sacerdote, no puede comerte el segundo error grande e instar a la lucha para que se tenga una refriega y confrontación”, manifestó.