Los senadores Gilberto Apuril y Patrick Kemper, de Hagamos, presentaron ante sus colegas en la Cámara de Senadores el proyecto de ley por el cual se busca instar al Ejecutivo a prorrogar la validez de las cédulas de identidad paraguayas.
Entre los motivos, exponen que la situación excepcional por la que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus (Covid-19) requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad y más aún de la colaboración de las instituciones del Estado.
Lea más: Identificaciones atenderá a usuarios por terminación de número de cédula
Entre tanto, también señalan que con el inicio de la fase 1 de la cuarentena inteligente se pudieron observar largas filas de compatriotas frente a las sedes del Departamento de Identificaciones para intentar realizar los trámites pertinentes.
En ese sentido, indican que adoptando medidas extraordinarias, como la prórroga de validez de los documentos de identidad, se evitarán las aglomeraciones de personas.
Así también, sostienen que más que nunca se necesita establecer mecanismos que faciliten trámites a los ciudadanos que deseen acceder a un nuevo empleo o gestionar un crédito bancario u otro trámite de urgencia, para lo cual se necesita la validez de los documentos de identidad.
Entérese más: Aglomeración y caos vehicular en el primer día de la flexibilización
El Departamento de Identificaciones informó este martes sobre la atención por terminación de cédulas para evitar la aglomeración de personas.
Sobre el punto, especificaron que las personas con terminación de cédula impar (1,3,5,7 y 9) serán atendidas los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes, jueves y sábados los que tengan par.
Identificaciones atenderá durante la cuarentena inteligente de 7.00 a 15.00, de lunes a viernes, y los sábados hasta las 10.00.