El ADN del delito (DNA do crime) es el título de la serie que lidera el top 10 de las más vistas en la plataforma Netflix. La producción cuenta con participación de actores paraguayos como Éver Enciso, Nico García, Víctor Sosa y Luis Gutiérrez, entre otros.
Enciso participa en los ocho capítulos de la primera temporada del thriller de investigación criminal que estrenó el 14 de noviembre, dirigida por Heitor Dhalia (Arcanjo Renegado y O jogo que mudou a História de la Globoplay).
El actor con más de veinte años de trayectoria en teatro, cine y televisión interpreta a Djeison, cercano a uno de los antagonistas de la serie. Es uno de los personajes principales en la investigación de un asalto millonario que ocurrió en Paraguay.
La trama de la serie se inspira en un millonario asalto ocurrido en Paraguay en el año 2017, donde decenas de asaltantes ligados a facciones criminales del Brasil robaron casi USD 12 millones de una empresa de seguridad en Ciudad del Este.
Enciso y los demás actores paraguayos se suman a un elenco que incluye a Maeve Jinkings y Rômulo Braga, que interpretan a policías federales encargados de la investigación.
“Apenas me confirmaron, empecé a grabar en Foz de Iguazú, para luego realizar varios viajes a San Pablo, donde tuve que grabar la mayoría de mis escenas. La última sesión duró unos veinte días de rodaje en el mes de febrero”, recordó Enciso.
El actor paraguayo logró el papel en la serie gracias a un casting virtual que se llevó a cabo el año pasado en Paraguay.
aporte. Éver Enciso comentó que su experiencia trabajando en Brasil fue muy positiva. “Trabajar fuera del país en mi profesión de actor en una superproducción como esta fue sencillamente grandioso, una gran escuela para mi carrera”, dijo el actor de series de televisión como Santa cumbia y La herencia de Caín.
“Me permitió ver y sentir cómo funciona la industria, y trabajar con profesionales de diversas áreas. Definitivamente ha sido muy enriquecedor para mí”, refirió quien también participó en películas como Matar a un muerto, Luna de cigarras y Gracias Gauchito.
Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD), tiene una rica experiencia en obras teatrales como La Gaviota, 108 y un quemado, Kurusu, Lisystrata, El Dr. Knock. Dirigió Arribeño. Guarania, el camino, Yvu – sos habitante y yo vital y Pyapy.
EXPERIENCIA ESPECTACULAR. Nico García, quien saltó a la fama en tevé con González vs. Bonetti, interpreta el rol del Embajador en esta trama llena de acción. Se trata de un líder de narcotraficantes que maneja Ciudad del Este y las fronteras. “Es quien da permiso o abre paso a estos asaltantes para que puedan operar en el lugar”, comentó a ÚH.
El personaje de Nico, ex alumno de El Estudio –de Agustín Núñez–, tiene un desarrollo en esta primera temporada y sigue presente en la segunda.
Acerca de lo que le aporta a García esta propuesta de acción, confiesa que “todo lo que uno hace como artista, lo que aprende es importante. Ser parte de este proyecto en Brasil, de tan amplia infraestructura, con tanta gente involucrada, fue espectacular”.
También puede leer: ¿De qué trata la serie de Netflix inspirada en grupos criminales de Paraguay y Brasil?
La serie El ADN del delito ya está disponible en Netflix
El artista destacó el nivel de efectos especiales de la serie, la participación de dobles de riesgo, las locaciones en Ciudad del Este y San Pablo. “No solo fue bueno trabajar a un nivel tan grande sino también es destacable la dirección, los guiones. Es rápida, ágil, da para maratonear”, concluyó.