En la localidad de Puerto Casado, se tuvo 124 milímetros de agua acumulada y persiste la probabilidad de precipitaciones en el distrito.
La lluvia representa un alivio para las comunidades chaqueñas, tanto para el sector ganadero, comunidades indígenas y población en general, que de esta manera acumulan agua en los aljibes y tajamares tras una prolongada sequía.
Lea más: Lluvia en el Chaco deja sin luz a todo el Departamento de Alto Paraguay
Durante la lluvia en Alto Paraguay, hubo cortes de luz de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que dejaron en la oscuridad a los habitantes de Casado y los demás distritos de Alto Paraguay.
El servicio se repuso después de 18 horas y muchas familias pasaron la noche en la oscuridad, mientras que los comercios utilizaron generadores de manera particular para mantener los productos en cadena de frío.
Entérese más: Tras meses de sequía, la alegría y esperanza vuelven al Chaco con las lluvias
La avería fue localizada en un sector de difícil acceso, donde había un camino intransitable, por lo que los técnicos de la ANDE llegaron a reparar el daño en horas de la tarde de este lunes.
El último temporal que se registró en Puerto Casado registró vientos fuertes y lluvias intensas con mucha descarga eléctrica.
La lluvia también trae a su paso agua estancada en los caminos y la invasión de mosquitos en toda la población chaqueña.