09 abr. 2025

Servicio de luz se repone después de 18 horas en el Chaco

Desde el domingo hasta este lunes se registraron lluvias muy importantes en el Chaco, tanto en el Departamento de Alto Paraguay como en Boquerón, lo que representa un alivio para la zona. Este lunes se repuso el servicio eléctrico, luego de 18 horas de interrupción.

lluvias

El servicio de energía eléctrica se repuso luego de 18 horas.

Foto: Gentileza

En la localidad de Puerto Casado, se tuvo 124 milímetros de agua acumulada y persiste la probabilidad de precipitaciones en el distrito.

La lluvia representa un alivio para las comunidades chaqueñas, tanto para el sector ganadero, comunidades indígenas y población en general, que de esta manera acumulan agua en los aljibes y tajamares tras una prolongada sequía.

Lea más: Lluvia en el Chaco deja sin luz a todo el Departamento de Alto Paraguay

Durante la lluvia en Alto Paraguay, hubo cortes de luz de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que dejaron en la oscuridad a los habitantes de Casado y los demás distritos de Alto Paraguay.

El servicio se repuso después de 18 horas y muchas familias pasaron la noche en la oscuridad, mientras que los comercios utilizaron generadores de manera particular para mantener los productos en cadena de frío.

Entérese más: Tras meses de sequía, la alegría y esperanza vuelven al Chaco con las lluvias

La avería fue localizada en un sector de difícil acceso, donde había un camino intransitable, por lo que los técnicos de la ANDE llegaron a reparar el daño en horas de la tarde de este lunes.

El último temporal que se registró en Puerto Casado registró vientos fuertes y lluvias intensas con mucha descarga eléctrica.

La lluvia también trae a su paso agua estancada en los caminos y la invasión de mosquitos en toda la población chaqueña.

Más contenido de esta sección
El Gobierno anunció la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Alexis Torales Portillo fue arrestado en la vía pública tras ser identificado por agentes de inteligencia policial. El hombre es requerido por la Justicia argentina.
Delincuentes ingresaron al Interior de una escuela ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de Pedro Juan Caballero y se llevaron alimentos del almuerzo escolar, dejando a unos 200 niños sin el almuerzo el día lunes.
Desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, se prevé un nutrido programa de actividades en el marco de la Semana Santa 2025 en San Ignacio Guazú, Misiones, como también un homenaje póstumo al maestro Koki Ruiz.
La doctora Marta Sosa informó sobre su renuncia al cargo de directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras la muerte de un recién nacido. El Ministerio de Salud, sin embargo, ya había anunciado su destitución previamente.
A través de un video viralizado en las redes sociales se observa a varios hombres golpeando salvajemente a un caballo en Yabebyry, Departamento de Misiones.