Este viernes se dio inicio de forma oficial a la obra de pavimentación asfáltica del tramo Filadelfia – Loma Plata, en el que participó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y brindó un prolongado discurso donde desafió y mostró su enfado por las críticas del senador Sixto Pereira.
“Algunos me criticaron por defender la producción y hablaron sobre tierras malhabidas. Al que me criticó le digo que, si encuentra una hectárea de tierra malhabida, le regalo para que les reparta a los campesinos”, respondió Abdo Benítez a los cuestionamientos del legislador del Frente Guasu.
Además, pidió “que deje de incitar a invasión de propiedades privadas” y lo acusó de construir un discurso donde se aprovechan de la necesidad de la gente.
“Hay muchos que aprovechan la necesidad de nuestra gente, para construir discursos populistas, demagógicos y que no son sostenibles con el tiempo y hay que estar con los ojos abiertos”, prosiguió el mandatario.
Nota relacionada: Sixto Pereira sugiere a Mario Abdo “devolver sus tierras malhabidas”
Nuevamente pidió unidad entre todos los paraguayos para seguir trabajando. “Les invito a todos, este tiempo nos tiene que encontrar juntos a los paraguayos, para seguir trabajando y creyendo en nosotros mismos”, aseveró.
El senador por el Frente Guasu Sixto Pereira sugirió a Abdo Benítez que devuelva las tierras malhabidas que, supuestamente, tiene en Alto Paraná. El legislador respondió así al mandatario, quien trató de haraganes a los que piden más impuestos a la producción.
Los senadores del Frente Guasu se sintieron aludidos por las expresiones del presidente Mario Abdo Benítez, quien criticó a los sectores que buscan “castigar” y aplicar más tributos a la producción como la soja. Carlos Filizzola, también del Frente Guasu, se unió al reclamo y lo acusó de atacar a los sectores populares, progresistas y de izquierda.
Las declaraciones del presidente Mario Abdo Benítez fueron realizadas durante su visita en San Pedro, donde inauguró mejoras edilicias de escuelas, una oficina de Senacsa y viviendas sociales.
El jefe de Estado cuestionó el discurso que algunos utilizan con el fin de dividir a los paraguayos bajo el concepto de entre los que tienen más y aquellos que tienen menos, según dijo.