La actividad se llevó a cabo en la mañana de este lunes, en el río Tebicuary, en Villa Florida, en el Departamento de Misiones. La localidad es conocida como el portal de Misiones, cuya actividad principal es la pesca, el turismo y la olería.
En el lugar fueron sembrados 1.500 ejemplares de pacú juvenil y 1.000 ejemplares de salmón juvenil.
La actividad fue llevada a cabo por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) para mitigar el fuerte golpe económico por el que está pasando la localidad, debido a las bajas aguas del río y las actividades de pesca comercial y deportiva, los cuales afectan terriblemente a los pobladores de la zona.
“La cuenca baja y alta del río tebicuary, muchas veces es muy golpeado por la bajante de los ríos, por la explotación misma de la actividad de pesca comercial y deportiva y ante la situación, la pregunta es qué podemos hacer, yo creo que podemos hacer un calendario anual para realizar esta actividad en forma anual”, detalló Michel Flores, consejero del EBY y ex intendente de la ciudad.
Manifestó que esta semana tendrán importantes reuniones con los representantes del ente lado argentino y se esperan novedades positivas referentes a los compromisos económicos para que la entidad pueda cumplir con proveedores entre otros sectores.
Lea más: Destacan la producción agroecológica en fiesta de la semilla en Belén
“Informar al Departamento de Misiones que esta semana vamos a tener novedades con los acuerdos con la argentina y que la entidad pueda cumplir con los jóvenes universitarios, sector productivo, convenio con los municipios, entre otros, haremos que la gestión del presidente Santiago Peña se sienta en el Departamento de Misiones, somos hombre de confianza del presidente, del director de la entidad”, puntualizó Flores.