Una variada carta fue la que se vio este miércoles a partir del mediodía en la recepción y almuerzo ofrecido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga.
El evento fue organizado para los jefes de Estado extranjeros, quienes vinieron a Paraguay para participar de la ceremonia de traspaso de mando.
Los que ya no alcanzaron a participar del almuerzo fueron el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Aguada, quienes retornaron a su país al término de la ceremonia de asunción de Abdo Benítez.
Te puede interesar: Macri aboga por un trabajo en conjunto para producir más energía
Al llegar, los invitados degustaron lomito dorado con huevos de codorniz, mini rosti con salmón y tartitas de roquefort.
Posteriormente, pasaron al plato de entrada, vori vori, para luego ir al plato principal, que consistió en ojo de bife a la olla con chipa guasu y vegetales de estación.
Lo último fue el postre, que incluyó cítricos al vino, sorbete de tereré y lapacho en chocolate, destacándose así un menú con opciones bien típicas de la gastronomía paraguaya.
El almuerzo formó parte de las actividades que se previeron en la capital por la asunción al poder de Mario Abdo Benítez, que se realizó este miércoles. El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, tomó juramento al presidente de la República, quien luego hizo lo propio con los ministros designados para su gabinete.
Luego, Marito participó, junto al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de la celebración del Te Deum, en la Catedral Metropolitana de Asunción.