18 sept. 2024

Sorbete de tereré y lapacho en chocolate, menú para mandatarios extranjeros

Vori vori, chipa guasu, sorbete de tereré y lapacho en chocolate, son algunos de los platos y postres que forman parte de la carta de menú en Mburuvicha Róga para la recepción organizada para los mandatarios extranjeros invitados.

marito9.jpeg

El presidente Mario Abdo Benítez en compañía de su esposa, Silvana López Moreira.

Andrés Catalán.

Una variada carta fue la que se vio este miércoles a partir del mediodía en la recepción y almuerzo ofrecido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga.

El evento fue organizado para los jefes de Estado extranjeros, quienes vinieron a Paraguay para participar de la ceremonia de traspaso de mando.

Los que ya no alcanzaron a participar del almuerzo fueron el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Aguada, quienes retornaron a su país al término de la ceremonia de asunción de Abdo Benítez.

Te puede interesar: Macri aboga por un trabajo en conjunto para producir más energía

Al llegar, los invitados degustaron lomito dorado con huevos de codorniz, mini rosti con salmón y tartitas de roquefort.

Posteriormente, pasaron al plato de entrada, vori vori, para luego ir al plato principal, que consistió en ojo de bife a la olla con chipa guasu y vegetales de estación.

Lo último fue el postre, que incluyó cítricos al vino, sorbete de tereré y lapacho en chocolate, destacándose así un menú con opciones bien típicas de la gastronomía paraguaya.

El almuerzo formó parte de las actividades que se previeron en la capital por la asunción al poder de Mario Abdo Benítez, que se realizó este miércoles. El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, tomó juramento al presidente de la República, quien luego hizo lo propio con los ministros designados para su gabinete.

Luego, Marito participó, junto al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de la celebración del Te Deum, en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre que estaba siendo buscado como sospechoso del feminicidio de su pareja fue encontrado en la noche de este miércoles en su vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
En confuso incidente, efectivos policiales de Antinarcóticos, Regional de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú, fueron despojados de sus armas reglamentarias, objetos personales y equipos tácticos en una incursión sin acompañamiento fiscal y sin el conocimiento del director departamental de la Policía Nacional. Finalmente, todo lo robado fue recuperado de vuelta.
La Fiscalía identificó a la persona que presuntamente habría matado a Ismael Domínguez, de 15 años, jugador del club Nacional de San Bernardino, en medio de una gresca en un partido con el club Boquerón FBC.
El Ministerio de Salud confirmó la adquisición de 18.000 unidades de insulina ultrarrápida por un valor de G. 1.386.810.000, según informó este miércoles la cartera estatal.
La Policía Nacional allanó este miércoles una vivienda en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, en donde se habrían ploteado falsas patrulleras con las cuales delincuentes asaltaron un camión transportador de encomiendas en Caacupé.
Una mujer fue víctima del robo de dinero, de cubiertos y un celular en su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.