28 may. 2025

Sospechoso de feminicidio no fue detenido por “estar en el Chaco”, alega la Policía

El comisario Ramón López, jefe de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, alegó que el sospechoso de un nuevo caso de feminicidio, que tenía orden de captura, no fue detenido anteriormente porque estaba en el Chaco.

puñal.jpg

El hombre denunciando por atacar de 30 puñaladas a su pareja está detenido desde el sábado.

Foto referencial: vocescriticas.com.

La Policía Nacional reportó que Silvio Salvador Zárate Encina, de 45 años, sospechoso del feminicidio registrado en la noche del sábado en una vivienda ubicada en Minga Guazú, de Alto Paraná, tiene una orden de captura por violencia familiar de fecha 25 de octubre pasado.

Al respecto, el comisario Ramón López, jefe de la Comisaría local, se refirió a la situación del hombre este lunes en radio Monumental 1080 AM y mencionó que anterior al hecho, el hombre se encontraba en el Chaco, desempeñándose como jornalero.

En cuanto a la orden de captura, dijo que no fue anteriormente detenido porque “no estaba por Ciudad del Este”.

Nota relacionada: Presunto autor de nuevo caso tenía orden de captura

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Según manifestaciones de familiares, se encontraba por el Chaco y en estos días nomás supuestamente vino a su domicilio, vino a arreglar su situación con su pareja, con quien hace tiempo tenían problemas”, manifestó el jefe policial.

El fallecimiento de la víctima, de nombre Fermina López, de 40 años, se confirmó en la mañana del domingo tras ser ingresada en el Hospital Distrital de Minga Guazú. El caso está cargo de la fiscala especializada contra la violencia familiar Rocío González.

El presunto feminicidio se registró el sábado, cerca de las 23:30, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 21,5, lado Acaray, a 700 metros de la ruta PY02.

Más contenido de esta sección
Miguel Gaspar, experto en ciberseguridad, lamentó que la Cámara de Diputados haya dado media sanción al proyecto de ley de Protección de Datos Personales, afirmando que tiene falta de claridad en conceptos básicos. Dijo, además, que los senadores tienen la misión de sancionar una ley robusta y coherente.
Los próximos días en Paraguay estarán marcados por un ambiente frío a fresco y con mínimas de 7°C o inferiores hasta el domingo.
El director de la Unidad de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó cuál es el proceso que se debe seguir si un intendente es destituido a menos de dos años de las elecciones municipales de 2026.
Un ganadero que fue víctima de un intento de secuestro lamentó la creciente violencia rural que se vive en el Departamento de Canindeyú. “Esto ya tocó fondo. Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”, afirmó.
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) lamentó el actuar de la Fiscalía en el caso de la desaparición y muerte de Elías Giménez, un joven autista. Hablan de inacción y frialdad por parte de las autoridades.