La Policía Nacional reportó que Silvio Salvador Zárate Encina, de 45 años, sospechoso del feminicidio registrado en la noche del sábado en una vivienda ubicada en Minga Guazú, de Alto Paraná, tiene una orden de captura por violencia familiar de fecha 25 de octubre pasado.
Al respecto, el comisario Ramón López, jefe de la Comisaría local, se refirió a la situación del hombre este lunes en radio Monumental 1080 AM y mencionó que anterior al hecho, el hombre se encontraba en el Chaco, desempeñándose como jornalero.
En cuanto a la orden de captura, dijo que no fue anteriormente detenido porque “no estaba por Ciudad del Este”.
Nota relacionada: Presunto autor de nuevo caso tenía orden de captura
“Según manifestaciones de familiares, se encontraba por el Chaco y en estos días nomás supuestamente vino a su domicilio, vino a arreglar su situación con su pareja, con quien hace tiempo tenían problemas”, manifestó el jefe policial.
El fallecimiento de la víctima, de nombre Fermina López, de 40 años, se confirmó en la mañana del domingo tras ser ingresada en el Hospital Distrital de Minga Guazú. El caso está cargo de la fiscala especializada contra la violencia familiar Rocío González.
El presunto feminicidio se registró el sábado, cerca de las 23:30, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 21,5, lado Acaray, a 700 metros de la ruta PY02.