El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) criticó a la Policía Nacional por el incumplimiento efectivo de las medidas de seguridad comprometidas por el comandante Gilberto Fleitas para el resguardo de los trabajadores de prensa en Pedro Juan Caballero, según informó el titular de la organización, Santiago Ortiz.
Durante la reunión del miércoles que mantuvo la comisión directiva del SPP con el ministro del Interior, Federico González, el propio Fleitas y otros miembros del Estado, las autoridades se habían comprometido a “tomar medidas urgentes” para proteger, sobre todo, a los periodistas amenazados en la capital del Amambay.
Uno de los amenazados fue Gustavo Báez, quien había denunciado haber recibido un ultimátum hacía dos meses junto al asesinado Humberto Coronel.
Nota relacionada: Periodistas exigen mayor seguridad al Ministerio del Interior
Finalmente, el propio Ortiz informó que se comunicaron con ellos desde la Policía Nacional para avisarles que solucionarán la situación. Igualmente manifestó su preocupación por los reportes que recibe desde Amambay, donde los colegas le cuentan que “siguen sin percibir acciones importantes de la Policía para garantizarles la seguridad”.
Coronel fue asesinado el martes por un sicario que circulaba en motocicleta. Salía de radio Amambay cuando fue ultimado a tiros. Posteriormente, el mismo medio recibió amenazas.