Stroessner
Marcha lenta por las calles, color rojo, con un característico faro tipo “capucha” sobre el techo y con la inscripción Policía, al costado - así describen a la Caperucita Roja - el vehículo utilizado por el régimen dictatorial de Alfredo Stroessner (1954 -1989) para transportar a los detenidos.
El Canciller nacional, Eladio Loizaga, anunció este miércoles que finalmente el gobierno paraguayo desistirá en la postulación de Alfredo “Goli” Stroessner Domínguez como embajador del país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El Ministerio de Relaciones Exteriores desistiría de candidatar a Alfredo “Goli” Stroessner como embajador ante las Naciones Unidas.
Miembros de la Mesa Memoria Histórica y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay emitieron ayer martes un comunicado en donde rechazan la postulación de Alfredo “Goli” Stroessner como embajador ante las Naciones Unidas.
VIDEO. “Sí Cartes, Stroessner me robó mi novia”, es el encabezado del texto de repudio que recorre las redes sociales tras la respuesta de Horacio Cartes a un periodista durante una conferencia de prensa llevada a cabo este martes en San Lorenzo, donde abordaron el tema de la representación de Paraguay ante las Naciones Unidas que podría quedar en manos de Alfredo “Goli” Stroessner, nieto del ex dictador.
En los últimos días surgió el nombre de Alfredo “Goli” Stroessner para ser representante de Paraguay ante las Naciones Unidas. Nieto del ex dictador de Paraguay, también reivindicó el Gobierno de su abuelo, donde hubo represión y desapariciones, lo cual es contrario a lo que predica la ONU.
Asunción, 15 oct (EFE).- Víctimas de la dictadura y organizaciones defensoras de los derechos humanos en Paraguay rechazaron hoy que un nieto del dictador Alfredo Stroessner (1954-89) pueda ser nombrado embajador en las Naciones Unidas.
El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó que no puede discriminar a Alfredo Goli Stroessner, quien pretende ser embajador ante las Naciones Unidas. Indicó que autorizó el estudio de su carpeta.
El canciller nacional Eladio Loizaga defendió ayer al ex senador colorado y nieto del extinto dictador Alfredo Stroessner, Alfredo Goli Stroessner de las críticas que algunos sectores de la sociedad civil realizan por su posible nombramiento como embajador ante las Naciones Unidas.