La reunión entre representantes de la Central Obrera y Transporte del Paraguay (COTP), presidida por Juan Villalba, y representantes del MOPC inició este martes a las 10:00, y tras una hora decidieron ir a cuarto intermedio, con el objetivo de reanudarlo este miércoles a la misma hora.
De acuerdo con un informe de Telefuturo, el gremio de camioneros presentó una contrapropuesta a la cartera estatal, a los efectos de que se revisen los nuevos precios del peaje que rigen a partir de esta jornada y para que los aumentos sean del 100%.
Nota relacionada: Suba del peaje de Ypacaraí: “Es una exageración”, afirman camioneros
Desde el sector movilizado, consideran que los valores para los camiones con dos y tres ejes no deberían estimarse de la forma en que se hizo.
El reajuste actual del peaje va desde G. 15.000 a G. 54.000, dependiendo de la categoría de los vehículos.
Camioneros piden que baje el peaje. Se reúnen con autoridades del MOPC.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 1, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/dgetuUVp3G
Mientras, los camioneros se mantendrán movilizados. Advirtieron que no levantarán la medida de fuerza hasta no tener una respuesta favorable por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Los manifestantes estuvieron apostados al costado de la ruta PY02 desde la noche del último martes.
Más detalles: Camioneros en protesta por fuerte aumento del peaje de Ypacaraí
Los trabajadores del volante no están de acuerdo con la suba del 200% en los costos y calificó que los nuevos precios “son una exageración” que podría perjudicar el costo del flete y del pasaje.
La propuesta del gremio es un aumento de G. 5.000 para todas las categorías.