La ciudadanía nuevamente vuelve a ser víctima de las reguladas en el servicio del transporte público. Cientos de personas se encontraron con esta sorpresa en la mañana de este lunes.
La aglomeración de personas se puede observar en las distintas paradas de ómnibus a lo largo de la avenida Eusebio Ayala. Incluso varios optan por ir en las estriberas con tal de llegar hasta su lugar de destino.
Muchas personas denuncian por las radios esta medida adoptada por el Centro de Empresarios del Transporte Público (Cetrapam). También en las redes sociales se puede leer el repudio de la gente ante esa situación.
Los transportistas inician las reguladas dos días antes del paro anunciado tras la decisión del Gobierno de mantener el pasaje en G. 2.400.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) citó hoy a los directivos del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) a una reunión conciliadora en busca de evitar el paro anunciado para el miércoles, por espacio de 3 días.
La convocatoria es para las 11.00, y además de autoridades del MOPC, estarán presentes representantes del Ministerio del Trabajo, quienes actuarán como mediadores ante los transportistas.
Según el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, el Gobierno mantendrá su postura de congelar el precio actual del pasaje. A cambio, le ofrece al sector empresarial dos tipos de subsidios: G. 100 por cada boleto vendido y USD 30.000 –en forma de bonos– por cada ómnibus cero kilómetro que metan al sistema metropolitano.