Según la ANDE, los taiwaneses tienen intención de invertir en sectores como la “industria textil, de ensamblaje de vehículos eléctricos, la fabricación y ensamblaje de paneles solares, y la creación de centros de procesamiento de datos”. “Este encuentro tuvo como objetivo evaluar la infraestructura eléctrica necesaria para atraer inversiones significativas provenientes de empresas taiwanesas en Paraguay, un país que ha sido identificado por estas compañías como un destino atractivo para realizar inversiones en diversos sectores”, resaltó la ANDE en un comunicado.
La estatal añadió que Sosa “reafirmó la disposición del Gobierno paraguayo para colaborar en el desarrollo de una infraestructura eléctrica robusta que garantice un suministro confiable y eficiente para respaldar estas iniciativas”.
Por su parte, el embajador José Chih-Cheng Han expresó su interés en fortalecer las relaciones bilaterales y fomentar un entorno propicio para las inversiones.
Más. Ya el año pasado, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) reportó que una comitiva de inversionistas de China (Taiwán) se reunió con el presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades. Entonces, la delegación taiwanesa estuvo compuesta por representantes de empresas del país asiático como Chimei, dedicada al procesamiento de alimentos refrigerados y congelados. Asimismo, estuvieron presentes desde el sector de comunicación y data center, siendo la principal firma ASU Comunicaciones. Entonces, el interés de los empresarios era instalarse en el parque industrial de Taiwán, ubicado en Minga Guazú (Alto Paraná), “con una extensión de 40 hectáreas, el cual cuenta con disponibilidad de energía eléctrica para su desarrollo”.