Con maderas resquebrajadas y prácticamente sin barreras de seguridad luce el puente que se encuentra sobre el arroyo Hondo. La estructura une a las localidades de Carayaó y Cecilio Báez, de Caaguazú, hace 30 años y causa preocupación en los vecinos de la zona.
La falta de mantenimiento, con el paso del tiempo, condujo al deterioro de su estructura que actualmente corre el riesgo de colapsar. Sin embargo, pese a las condiciones en que se encuentra, sigue siendo utilizado por todo tipo de vehículos.
Gladys González, una de las pobladoras de la Colonia Comisaria Cue de Carayaó, comentó que desde hace varios años reclaman a las autoridades departamentales y nacionales la construcción de un nueva estructura; sin embargo, hasta la fecha, aún no han recibido respuestas.
“En varias oportunidades ya tuvimos la visita de ingenieros y constructores que han relevado todos las datos quedándonos con la esperanza de un nuevo puente”, contó González.
Una gran cantidad de pobladores pasa por ese ramal para salir a la ruta 8 y también para dirigirse a la comunidad de Cecilio Báez, donde funcionan centros educativos a los cuales deben dirigirse jóvenes estudiantes de varias colonias.