15 abr. 2025

“Tenemos apenas 3.500 muertos”, dijo diputado defendiendo a Abdo Benítez

El diputado colorado Ángel Paniagua defendió este miércoles al Gobierno de Mario Abdo Benítez y aseveró que la ciudadanía tiene que agradecer “porque solo hay 3.500 muertos” por Covid-19 en el país. Sus expresiones se dan en medio de una fuerte crisis política y sanitaria.

Mario Abdo Benítez.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: Gentileza.

El diputado oficialista Ángel Paniagua defendió al Gobierno de Mario Abdo Benítez y consideró que “se debe agradecer”, ya que los números de fallecidos a causa del Covid-19 no son tan elevados como en la región.

“Está cumpliendo una función encomiable y tenemos que agradecer que apenas 3.500 muertos tenemos”, expresó Paniagua durante la sesión extraordinaria.

Igualmente, el parlamentario colorado consideró que el jefe de Estado “viene salvando con su paraguayismo y su trabajo”.

Lea más: Parlamentarios coinciden en el fracaso de Mario Abdo ante crisis por el Covid-19

Estas polémicas declaraciones se dieron en medio de masivas movilizaciones por la escasez de medicamentos, la crisis política y económica y la situación crítica del sistema sanitario.

Mientras que los partidos de la oposición intentan impulsar nuevamente un juicio político al jefe de Estado y el vicepresidente Hugo Velázquez. Este miércoles ya presentaron dos libelos acusatorios.

Los elevados números de contagios por Covid-19 provocaron la declaración de una alerta roja sanitaria, y el personal de blanco de forma insistente pide a la ciudadanía no dejar las medidas de prevención.

Los casos positivos de coronavirus treparon a 183.348. Igualmente, hay 1.502 internados por Covid-19, 354 en la Unidad de Terapia Intensiva y las víctimas fatales ascendieron a 3.554.

El país pasa por el peor momento de la pandemia con picos de contagios y ocupación de camas al tope, en un contexto donde la falta de previsión y mala gestión del Gobierno hicieron que falten medicamentos esenciales en los hospitales y se demore la llegada de las vacunas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.
Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
La mamá de Manuelito clamó por ayuda para seguir peleando por su hijo en el vecino país, ante nuevas complicaciones y la necesidad de cubrir el alquiler, el cual adeuda hace dos meses y en el que ya le pidieron la casa.