El diputado oficialista Ángel Paniagua defendió al Gobierno de Mario Abdo Benítez y consideró que “se debe agradecer”, ya que los números de fallecidos a causa del Covid-19 no son tan elevados como en la región.
“Está cumpliendo una función encomiable y tenemos que agradecer que apenas 3.500 muertos tenemos”, expresó Paniagua durante la sesión extraordinaria.
Igualmente, el parlamentario colorado consideró que el jefe de Estado “viene salvando con su paraguayismo y su trabajo”.
Lea más: Parlamentarios coinciden en el fracaso de Mario Abdo ante crisis por el Covid-19
Estas polémicas declaraciones se dieron en medio de masivas movilizaciones por la escasez de medicamentos, la crisis política y económica y la situación crítica del sistema sanitario.
Mientras que los partidos de la oposición intentan impulsar nuevamente un juicio político al jefe de Estado y el vicepresidente Hugo Velázquez. Este miércoles ya presentaron dos libelos acusatorios.
Los elevados números de contagios por Covid-19 provocaron la declaración de una alerta roja sanitaria, y el personal de blanco de forma insistente pide a la ciudadanía no dejar las medidas de prevención.
Los casos positivos de coronavirus treparon a 183.348. Igualmente, hay 1.502 internados por Covid-19, 354 en la Unidad de Terapia Intensiva y las víctimas fatales ascendieron a 3.554.
El país pasa por el peor momento de la pandemia con picos de contagios y ocupación de camas al tope, en un contexto donde la falta de previsión y mala gestión del Gobierno hicieron que falten medicamentos esenciales en los hospitales y se demore la llegada de las vacunas.