Varios ciudadanos que estaban esperando al costado de la ruta PY07, ex supercarretera Mariscal López, quedaron sin ser vacunados debido a que alrededor de las 14:30 ya no se permitió el acceso a la Costanera de Hernandarias, en Alto Paraná. Esto, a pesar de que desde la Décima Región Sanitaria se informó que el horario en dicho vacunatorio era hasta las 17.00.
El personal de seguridad colocó conos y explicó a la gente que solo se iba a atender a los que quedaron dentro del recinto del vacunatorio, donde había una fila de más de kilómetro y medio.
Muchos incluso creyeron que terminó la vacuna, cuando en realidad el problema fue el horario, generando la reacción de la gente. “Luego de horas en la fila comunican que acabó la vacuna, lamentable”, señaló la abogada Amambay Ferreira.
Los únicos vacunatorios que extienden su horario de atención hasta las 22.00 son el Parque Lineal del Área 1 de Ciudad del Este y desde este lunes el Polideportivo Municipal del barrio Pablo Rojas de la misma ciudad.
En Presidente Franco también hubo protestas, porque dieron números para 1.000 personas, lo que generó también la reacción de la gente a la que no le alcanzó la inmunización.
En el Parque Lineal también hubo incidentes, debido a denuncias de la existencia de una supuesta fila paralela.