28 mar. 2025

Testimonios de pasajeros tras aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Los pasajeros que viajaban en el avión Boeing 787-9 relataron sus testimonios este viernes, tras aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.

futbolista.jpg

Fabián Balbuena, futbolista de la Selección Paraguaya, viajaba como pasajero en el avión Boeing 787-9.

Foto: Captura NPY.

Fabián Balbuena, futbolista de la Selección Paraguaya, quien viajaba como pasajero en el avión Boeing 787-9, que realizó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi este viernes, informó que “parecía que estaban en una de las calles de Asunción, parecía que pasaban un bache”.

“Nos estábamos riendo porque parecía algo normal para nosotros. Lastimosamente, tuvimos que regresar y por suerte no pasó nada”, expresó a NPY.

Manifestó que había un grupo de seis a siete personas aproximadamente de la Selección Paraguaya y que tienen que esperar para cuando reprograman el vuelo.

Lea más: Avión en emergencia aterriza tras sufrir desperfecto en una turbina a causa de aves

Comentó que es la tercera vez que pasa una situación similar y reiteró que por eso ya “está acostumbrado” a este tipo de situaciones y que tenga que posponer un viaje.

“Lo más importante es que no pasó nada y que toda la tripulación y los pasajeros estamos todo bien”, agregó.

Otro integrante de la Selección Nacional mencionó que “no se sintió casi nada” y luego de que el piloto informó lo sucedido los pasajeros “se asustaron un poquito” .

Otra de las pasajeras es Anabel Pitaud, de Prensa de G5Pro, quien relató que fue un contratiempo. Dijo que en vuelo “no se sintió nada” y que “si fue un aterrizaje forzoso lo manejaron bastante bien porque adentro no sintieron nada”.

Nota relacionada: Avión se declara en emergencia y pide aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi

“No hubo gente conmocionada, ni traumatizada digamos, salimos, volvimos, como si fuese que nos olvidamos de algo”, expresó.

El avión de la aerolínea Air Europa Boeing 787-9 salió alrededor de las 12:00 de este viernes desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque, Departamento Central, con destino a Madrid, España.

Alrededor de las 13:20 aterrizó de vuelta tras declararse en emergencia porque un ave ingresó a las turbinas.

Le puede interesar: Avión aborta despegue tras impactar contra un buitre en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Unas 336 personas iban a bordo del avión. No se reportaron heridos durante la maniobra ni el aterrizaje.

Una situación similar se vivió en julio del 2022, cuando un vuelo de Latam que tenía como destino San Pablo, Brasil, abortó su despegue tras impactar contra un buitre en el Silvio Pettirossi.

Desde el 2019, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) no cuenta con un sistema de cetrería con el cual se espantaba a las aves que se asoman a las pistas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología informó que toda la Región Oriental y el sur de la Región Occidental están bajo alerta de posible tiempo severo.
Resultados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), arrojaron este viernes que la pobreza en Paraguay disminuyó el año pasado 2,2%. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el “fruto” de las “políticas firmes” de su gobierno, que “no es casualidad”.
A pedido de la Fiscalía, la Justicia autorizó la extracción de datos de forma íntegra de un DVR que fue incautado de la casa del hijo del diputado muerto a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), el mismo día de su magnicidio, con detalles específicos del día y periodo de tiempo en los que transcurrió el deceso del legislador.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cinco funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga de peligrosos criminales recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Además, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby. Ahora, están detrás de los pasos del líder del grupo que logró huir y cuyos antecedentes fueron borrados del sistema policial.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.