Intensas lluvias, acompañadas de tormeras eléctricas y fuertes ráfagas de viento se registraron durante las primeras horas de este jueves en varias zonas del país. Este evento climatológico trajo complicaciones en la distribución de energía eléctrica.
Esteban Cabrera, jefe de División y Operación de la ANDE, indicó que desde las 4:00, aproximadamente, se vieron afectadas tres importantes zonas de Asunción, en la zona del barrio San Pablo, grupo habitacional aeropuerto y Viñas Cué.
“Tuvimos descargas atmosféricas durante la madrugada y actúan los protectores de seguridad”, indicó el alto funcionario de la empresa estatal a un medio local. No obstante, aseguró que durante la mañana se estarían solucionando todos los inconvenientes.
Cabrera estimó que alrededor de 6.000 clientes de la ANDE quedaron sin energía eléctrica en las últimas horas en esas zonas de la capital.
La Dirección de Meteorología pronosticó para este jueves intensas lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de Paraguay.
Las temperaturas varían entre 19 y 25 °C y se espera que, durante la tarde, el ambiente se presente más caluroso, con máximas de entre 24 y 35 °C.
Se espera que las lluvias con tormentas continúen afectando a nuestro territorio, principalmente sobre la Región Oriental y el Bajo Chaco.
Según el pronóstico extendido, para el viernes las lluvias con tormentas eléctricas persistirían y afectarían principalmente al norte y este de la Región Oriental, pero se presentarán mejorías para el resto de las localidades.