01 feb. 2025

Tortoleros detenidos tras hurtar vehículo de un policía en Ciudad del Este

Dos hombres con varios antecedentes fueron detenidos tras supuestamente haber perpetrado varios golpes en la vía pública de Ciudad del Este, Alto Paraná. El último hurto tuvo como víctima a un agente de la Policía Nacional.

tortoleros.jpg

Los sospechosos quedarán a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Se trata de Francisco Fabián Gamarra Benítez, de 34 años de edad, quien cuenta con antecedente por robo y Édgar Ramón Alvarenga Rotela, de 35 años, quien posee antecedentes por robo agravado, robo, hurto, violencia familiar y hurto agravado.

Los sospechosos fueron detenidos en la vía pública, en la zona de la rotonda Monalisa, tras la identificación de la camioneta que era utilizada para cometer sus golpes. Para el efecto, se verificaron cámaras de circuito cerrado.

Se presume que los tortoleros, oriundos de Asunción, perpetraron unos cuatro golpes en solo dos días, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Los presuntos delincuentes fueron interceptados tras romper el vidrio y hurtar una pistola de la Policía Nacional de la camioneta propiedad de un suboficial mayor del Grupo Especial de Operaciones GEO, en el barrio Fátima de Ciudad del Este.

Los antecedentes del caso fueron comunicados a la fiscala Carolina Gadea, quien dispuso que los aprehendidos sean llevados hasta el Hospital Regional local para su inspección médica y posteriormente derivados hasta la Dirección de Policía Departamental.

Más contenido de esta sección
En pleno siglo XXI, un hombre de 70 años, que vive y trabaja a unos dos kilómetros de Vallemí, sigue enfrentando una dura realidad: no cuenta con una cédula de identidad paraguaya. Esta situación lo ha convertido en un ciudadano invisible a los ojos del sistema, privándolo de derechos básicos y complicando su vida cotidiana.
Un joven de 28 años fue agredido con una copa de vidrio a la salida de una discoteca en el barrio Villa Morra de Asunción.
Una familia denunció que padecen de polución sonora provocada por unos vecinos, quienes alegaron que los que se sienten molestos con la música alta deben abandonar el barrio. Una discusión a raíz de ese problema casi terminó con los denunciantes apuñalados.
Una serie de allanamientos en Vallemí resultaron con la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias en un supuesto caso de robo agravado.
El hombre que había tragado su paladar fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra internado. Su hermano, quien lo acompaña, pidió ayuda para solventar los gastos que conlleva haber llegado desde Pedro Juan Caballero.
La esquina, frente al Panteón Nacional de Asunción, donde anteriormente funcionaba el icónico Lido Bar, ahora tendría nuevos inquilinos. Se trataría posiblemente de un nuevo bar, según un cartel colocado en el lugar.