Los delincuentes continúan robando los cables subterráneos que están ubicados en la Costanera de Asunción, de los cuales obtienen el cobre para posteriormente comercializarlos.
Los trabajadores de la zona lamentan esta situación que les perjudica porque quedan sin el servicio de energía eléctrica. Aseguran que los delincuentes son personas adictas a las drogas, informó NPY.
Una de las trabajadoras que se dedican al alquiler de bicicletas y carting dijo que quedan en la oscuridad en el lugar a partir de las 19:00 y que ya no ingresan personas a visitar la Costanera de Asunción en horas de la noche, debido a esta situación.
Aseguró que en la mañana de este viernes presentó la denuncia en la Policía Nacional porque es una gran pérdida para ellos. Señaló que los delincuentes aprovecharon la madrugada para cometer el hecho.
Lea más: Denuncian nuevo hurto de cables en la Costanera Norte
Rosalía Gómez, otra de las trabajadoras del lugar, mencionó que desconocen las identidades de las personas responsables del hurto de los cables.
Afirma que está “difícil la situación para ellos” y se sienten “muy inseguros”, y además temen que se les hurten sus bicicletas.
El cableado de la avenida Costanera José Asunción Flores ya fue sustraído en reiteradas ocasiones desde su inauguración.