Trabajadores del sector artístico, eventos, restaurantes y bares se manifestaron este viernes frente a Mburuvicha Róga para exigir al Gobierno una mesa de diálogo y una alternativa, ya que se ven afectados nuevamente con las restricciones por el coronavirus (Covid-19).
Patricia Samaniego, representante de los rubros de eventos, expresó que los paquetes anunciados por el Gobierno de Mario Abdo Benítez para el sector no son suficientes y las restricciones ahuyentan a la clientela.
Lea más: Distintos sectores protestan contra “cuarentena selectiva” del Gobierno
En ese sentido, dijo que las medidas son selectivas y que nadie quiera hacer un evento formal por las restricciones, mientras que los eventos clandestinos se realizan sin ningún inconveniente.
También agregó que los eventos formales solo permiten 25 personas en espacios cerrados y 50 al aire libre, pero que el sector necesita de al menos 200 personas para obtener ganancias.
Entre otras cosas, exigieron una mesa de trabajo para buscar el condonamiento de deuda o refinanciación con el sector privado, como también la exoneración de servicios básicos, Ande, luz y también internet para que sus hijos puedan estudiar, además de alimentos.
De igual manera, remarcó que hay trabajadores del sector que ya no volvieron a laburar prácticamente, como djs, decoradores, entre otros.
Entérese más: Gobierno restringe movilidad en varias ciudades
Finalmente, anunció que el día lunes realizarán una olla popular nuevamente frente a Mburuvicha Róga y pidieron la colaboración de las personas solidarias.
Las medidas restrictivas del Gobierno también afectan al sector gastronómico y al de los artistas, quienes nuevamente no pueden trabajar. Las autoridades establecieron el horario de circulación solo de 05.00 a 20.00 en gran parte del país.