Desde las 08:00 de este miércoles hasta las 20:00, los hermanos capuchinos bendicen a las mascotas que van llegado a la capilla San Leopoldo, ubicada en la ciudad de Lambaré, en compañía de sus dueños.
Hasta la sede religiosa ya llegaron perros de diferentes razas y tamaños, gatos y monos.
La bendición a los animales forma parte de las festividades que se realizan en honor al Día de San Francisco de Asís.
Puede interesarle: Hallan un manuscrito inédito sobre la vida de San Francisco de Asís
“Estamos de fiesta, celebrando a San Francisco (de Asís), nuestro santo patrono y fundador. En honor a eso, estamos haciendo esta bendición, porque él entendía que toda creación es obra y expresión del amor de Dios”, señaló uno de los hermanos capuchinos en un enlace con Telefuturo.
📌#AHORA Tradicional bendición de mascotas en honor a San Francisco de Asís.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 4, 2023
''Estamos de fiesta y en honor a San Francisco estamos haciendo la bendición de mascotas, ellos son creación de Dios y le invitamos a la gente. Con esto llamamos también a darles su lugar y el cuidado… pic.twitter.com/LhBq72cfVk
Además de la bendición, instan a las personas a cuidar a todos los animales y a respetarlos.
Los hermanos capuchinos también están presentes en la capilla San Pío del barrio Santísima Trinidad de Asunción, donde la bendición será hasta las 19:00.
También puede leer: Un musical argentino recrea la vida del santo de Asís al estilo de Broadway
En Ciudad del Este estarán hasta las 20:00 frente al convento San Francisco, ubicado en el kilómetro 8.
Día Mundial de los Animales
La Organización de Protección Animal proclamó en 1929 que el Día Mundial del Animal sea cada 4 de octubre, para llamar a la concienciación y frenar la extinción de especies.
51 años después, en 1980, el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como el santo patrono de los animales y ecologistas.