Luego del fatal accidente aéreo que se cobró la vida del ministro Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) sostuvo que este hecho marcó un precedente en su vida.
Con mucho pesar, el secretario de Estado lamentó el trágico desenlace, ya que en todo momento persistió la esperanza de encontrar a los tripulantes con vida.
Afirmó que uno de los momentos más duros que le tocó vivir en su estadía al frente de la institución fue dar la noticia del deceso de toda la comitiva a sus respectivos familiares.
Lea más: Así fue la búsqueda de la avioneta en que viajaba Gneiting y su comitiva
“El ver cómo las esperanzas de encontrarlos con vida se esfumaban en ese momento, realmente fue muy fuerte, y muy triste por sobre todas las cosas”, relató en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.
En la ocasión, Roa recordó la hospitalidad con la que siempre fue recibido por el influyente político, a quien describió como una persona “espectacular y que apostaba mucho al diálogo”.
En relación con el operativo, que llevó al menos 14 horas de intensa búsqueda, destacó la profesionalidad de todo el personal de las fuerzas aéreas, de la Policía Nacional y los bomberos voluntarios, que unieron fuerzas para poder rescatar los cuerpos del esteral.
Nota relacionada: ¿Quién era Luis Gneiting?
“Realmente fue una tarea titánica por la forma en la que quedó la aeronave y las condiciones del terreno, bajo agua, a aproximadamente dos metros de profundidad”, detalló.
Accidente aéreo
La avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) despegó a las 18.22 del miércoles desde el aeropuerto de Ayolas y tenía como destino el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.
Sin embargo, a escasos kilómetros de la cabecera de la pista de aterrizaje se estrelló en un esteral, produciendo la muerte de las cuatro personas que iban a bordo, entre ellas el titular de la cartera agraria.
Tras las horas de labor, los restos de los fallecidos fueron hallados y, posteriormente, trasladados desde Ayolas hasta la sede de la Morgue Judicial en Asunción, para su reconocimiento. Luego, fueron entregados a los familiares.