Además de ralentizar el tránsito vehicular, los baches golpean y dañan los vehículos, además de obstaculizar el paso de ambulancias sobre la avenida Mariscal López, en la zona del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.
En un intento por desviar los profundos huecos en la intersección con la calle Waldino Ramón Lovera, los automovilistas suben a las veredas y quienes conocen más el área, toman tramos alternativos.
Sin embargo, el riesgo de que ocurran accidentes permanece latente. “Es un peligro”, describió uno de los conductores que utiliza la vía a NPY.
Lea más: Pululan los baches en carril de buses en ex Transchaco
Estas condiciones se extienden a lo largo de la avenida desde San Lorenzo, pasando por Fernando de la Mora, hasta Asunción.
De hecho, la organización Bacheando Py realizó intervenciones frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción y en inmediaciones de la intersección con República Argentina, como protesta ante la ausencia de los trabajos del Gobierno Central y las municipalidades.
El drama que viven a diario los conductores ya es de larga data y hasta el momento no hay una respuesta efectiva por parte de las autoridades.
😤 ¿Cuándo lo que van a arreglar esa parte de Mariscal López?
— NPY Oficial (@npyoficial) May 17, 2024
📌 En toda esa zona de Fernando de la Mora, desde el Hospital de Clínicas hasta la intersección con Santa Teresa, a lo largo de varias cuadras se observan numerosos baches.
♦️ En ese tramo la vía prácticamente se… pic.twitter.com/iYevEod97h
Pero los baches no son exclusivos de Mariscal López, también pululan en otras vías de acceso a la capital del país.
A lo largo de la ruta PY03 ex Transchaco, hay una inmensa cantidad de enormes huecos con agua servida donde funciona el nuevo carril de buses, lo cual dificulta la circulación de los vehículos de la zona y ocasiona riesgo de accidentes viales a diario.
La situación se complica con cada lluvia porque los pozos no se ven con la cantidad de agua acumulada.