12 feb. 2025

Tras acusaciones, Yamy Nal desmiente viajar en primera clase para ir al Parlasur

La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, desmintió haber viajado en primera clase tras la acusación de su colega Yolanda Paredes. Ambas viajaron a Córdoba para el encuentro del Parlasur, pero Aquino decidió cambiar de asientos con su hija en otra clase para evitar a la senadora Paredes.

Yamy Nal.jpg

La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, desmiente haber viajado en primera clase tras acusación de su colega Yolanda Paredes.

Foto: Archivo ÚH.

“Estoy en Córdoba-Argentina por vuelo de Aerolíneas Argentinas. Vine para la sesión del día lunes de la Comisión de Educación del Parlasur, donde oficialmente voy a ocupar la Presidencia de la Comisión de Educación”, señaló la senadora Norma Aquino.

Lea más: Yamy Nal se jacta de su paso por el Poder Judicial: “El Estado me debe, no yo al Estado”

Comentó, además, que la factura del pago del ticket de avión en clase Premium Económica estaba a su nombre.

“Viajé con mis hijas, quienes están bajo mi cuidado. Reservé por internet y pagué los tickets (de avión). Cambié de número de asiento para evitar a una senadora (refiriéndose a Yolanda Paredes) que solo sabe mentir y destilar odio, además de ser cómplice de un abusador”, manifestó Yamy Nal.

Asimismo, reveló cuál era el asiento que le tocaba y aclaró que decidió cambiarlo con su hija, además de asegurar que en el vuelo Asunción-Córdoba no existe primera clase, solo Premium Economy.

Entérese más: Gremio de periodistas denuncia amenazas de Yamy Nal a la prensa

“¿Desde cuándo no puedo viajar con mis hijas, siendo yo su responsable? Basta de meter a menores en esto y peor si se les filma. Un abogado no puede desconocer el derecho”, manifestó.

Entre tanto, pidió a la senadora Paredes que deje de “ensuciar, injuriar y difamar a las personas, movida por la locura y el odio” que ella y su ex pareja, el ex candidato a presidente Paraguayo Payo Cubas, “destilan”.

La senadora exhibió las facturas de compra de los pasajes, una de ellas por G. 5.141.500 a su nombre y la otra, para su hija menor, que le salió USD 908, cuya compra dice que se realizó a través de internet.

La legisladora Yolanda Paredes informó a otro medio que su colega y ex Cruzada Nacional, Yamy Nal, viajó en “clase ejecutiva”, mientras a ella le otorgaron un pasaje para la clase económica, de mucho menor costo.

Norma Aquino, al igual que la senadora Zenaida Delgado y Javier Vera, alias chaqueñito, se pasaron al bando de Honor Colorado y abandonaron Cruzada Nacional, donde lideraba Paredes y el ex candidato presidencial, Paraguayo Cubas.

Más contenido de esta sección
El ex ministro del Interior, Euclides Acevedo desconoce los chats con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, donde supuestamente se le pedía una intermediación para liberar a un detenido. Admitió que conoció al legislador pero que no mantenía contacto telemático con él.
El fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes estableció contactos –además de ubicar a su familia en puestos claves– con jueces y fiscales para ejercer su poderío desde el Departamento de Amambay, lo que se descubrió al extraer conversaciones de su celular.
Conversaciones entre el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes y Euclides Acevedo señalan que el ex ministro habría operado para tratar de librar de la prisión preventiva con medidas alternativas a un imputado de la cárcel. Además, se cita al entonces fiscal Marcelo Pecci en el diálogo.
José Agustín Fernández, director del Museo de la Justicia que contiene los Archivos del Terror de Paraguay, declaró en el juicio contra el represor uruguayo Jorge Néstor Troccoli, acusado del asesinato de una pareja, una de ellas italiana, que fue hallada en Paraguay.
Varias localidades registraron el lunes último nuevos récords históricos de calor a raíz de las altas temperaturas. Entre estas, Asunción superó una marca de 56 años.
Una gran cantidad de manifestantes se apostó frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ubicada en el microcentro de Asunción, en la tarde y noche de este martes para protestar contra la corrupción que impera en la institución.