28 mar. 2025

Tras atraco de película en Natalio, BNF solicitará custodia militar para sus sucursales

Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.

bnf natalio.jpg

Así quedó el local del BNF en Natalio tras el asalto.

Foto: Gentileza.

Solo en abril, grupos delictivos arrancaron un cajero automático del BNF en Yatytay –que estaba en un predio policial– y recientemente concretaron uno de los atracos más organizados en la sucursal de Natalio, ambos del Departamento de Itapúa, considerada una zona de riesgo.

Al respecto, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, dijo que se analizarán medidas de seguridad que se utilizan en Sudamérica, tal vez los entintados que actualmente ya se usan en los cajeros automáticos.

Pero también prevé pedir un refuerzo en la seguridad de las sucursales, ya que los militares estuvieron acompañando solo hasta febrero las guardias.

Lea más: La Policía otra vez se vio rebasada ante atentado y asalto al banco BNF

“Yo voy a volver a solicitar que la custodia miliar vuelva al Banco de Fomento. Yo sé que la Policía está haciendo un gran esfuerzo, egresaron 600 o más policías probablemente y lleva su tiempo, también se tiene que especializar, este tipo de situaciones no son fáciles”, anunció en comunicación con NPY.

En total se robaron G. 300 millones y USD 107.000, pero además se registraron billetes destruidos por la explosión. Asimismo, los cajeros instalados en la dependencia activaron su sistema de entintado debido a las vibraciones y varios billetes están manchados. Aunque el dinero está asegurado, la estructura edilicia sufrió graves daños.

De acuerdo a los pobladores y la propia Policía, el ataque al banco de Natalio era algo que se esperaba, más aún con la ola de asaltos en Itapúa.

“Sí, seguimos la información, dentro del predio había tres policías, solo que con el armamento que tenían los atracadores es imposible repeler con las armas que tienen la Policía. No está equipada, lastimosamente”, dijo sobre este punto Ochipintti.

Lea también: Fiscalía imputa a los 7 detenidos por el atraco al cajero del BNF en Yatytay

A nivel país, el Banco Nacional de Fomento tiene 80 sucursales. En Itapúa está presente en Misiones, Encarnación, Capitán Meza, Natalio y Hohenau. En Canindeyú, considerada también una zona de riesgo, ya hay presencia militar.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 19 años murió en un grave choque frontal entre dos camiones transportadores de vehículos, conocidos como cigüeñas, y otro vehículo de gran porte con carga de mercaderías. El siniestro vial ocurrió en el lado argentino y un conductor quedó gravemente herido.
Un docente, director de una institución educativa del distrito de Belén, resultó con traumatismo de cráneo severo tras el choque de su motocicleta contra un automóvil en la ruta PY05, a unos nueve kilómetros del casco urbano de Concepción.
Un oficial de Justicia que había denunciado y recusado a la fiscala Belinda Bobadilla, por estar “investigándolo” en la causa conocida como “mafia de los pagarés”, interpuso más recursos ante el Ministerio Público para separarla del caso.
El Programa de Mentorías Mujeres Líderes recientemente cerró la postulación a su tercera edición y excluyó a funcionarias públicas de determinadas edades.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló sobre la falta de kits escolares en algunas instituciones del país y alegó que esto se debe a “una superpoblación” de 50.000 alumnos que no estaba prevista.
Al menos 860 familias paraguayas de cuatro comunidades indígenas del Departamento de Boquerón (oeste), cercanas a la frontera con Argentina, quedaron aisladas debido a las intensas lluvias, informó este viernes la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).