13 ene. 2025

Tras caer del bus en un asalto, joven deja el hospital y habla de lo ocurrido

La joven que cayó de un bus el martes pasado en San Lorenzo, al querer recuperar el celular del que la despojaron, fue dada de alta y este sábado dio su testimonio. Dijo que tras la caída se olvidó de lo ocurrido.

joven de ypacarai que cayó del bus tras asalto.png

Camila González (18), oriunda de Ypacaraí, cayó del bus en San Lorenzo tras un asalto.

Fotocaptura: Telefuturo.

Se trata de Camila Fiorella González Moreno, de 18 años, quien en la tarde del martes pasado cayó de una unidad del transporte público en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, tras un asalto.

La joven fue despojada de su teléfono celular por un supuesto vendedor ambulante cuando estaba a bordo del colectivo y quiso bajar tras el delincuente para recuperarlo, pero cayó al asfalto y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le borró algunos recuerdos.

En la mañana de este sábado accedió a una entrevista para Telefuturo y dijo “que estaba dispuesta a correr ese peligro” porque necesitaba el trabajo para poder estudiar el año que viene.

El viernes recibió el alta en el Hospital de Trauma, donde permaneció en observación por 72 horas.

La víctima manifestó que estaba sentada en el asiento trasero, usando el celular, cuando el asaltante le quitó el dispositivo móvil. “Tenía abajo y me quitó igual”, detalló.

Al principio, cuando se refirió al momento en el que el delincuente se le acercó en el bus, la asaltó y bajó corriendo, dijo que eso fue lo que le contaron al respecto.

Nota relacionada: Joven asaltada cayó de bus y sufrió fuerte golpe en la cabeza

“Yo traté de bajarme, pero el bus no paró y ahí yo me caí; después ya no me acuerdo de absolutamente nada”, describió en otro momento.

Tras la caída, la joven fue auxiliada y trasladada al Hospital de Calle’i y luego derivada al Hospital de Trauma, donde su diagnóstico clínico fue traumatismo craneoencefálico, una hemorragia subdural, hematoma en la región frontal izquierda y una hemorragia en la zona occipital derecha.

Su nivel de conciencia era 14 del 15, no recordaba sobre su desgracia. Los médicos la mantuvieron en observación en caso de que hubiera hemorragias en el cerebro.

Camila González, oriunda de Ypacaraí, justificó que corrió tras el delincuente porque recientemente se había comprado el celular y apenas había pagado la primera cuota. “Era una de las primeras cosas que estaba pagando a cuota. Traté de recuperar, pero ya no pude”, alegó.

El presunto autor del asalto, de 21 años, fue aprehendido y tiene sendos antecedentes por hurto de este tipo.

Más contenido de esta sección
Una pareja fue detenida por un caso de abuso sexual en el que habría sido víctima una niña de 4 años. El principal sospechoso es el padrastro. También fue detenida la madre biológica, quien sería cómplice del hecho.
Unos 30 perros y gatos adultos o cachorros, que fueron rescatados del maltrato por Defensa Animal, ahora buscan una segundad oportunidad de ser felices en un nuevo hogar. Todos se encuentran listos para recibir y dar mucho amor.
Un hombre que salió hace unos días de la cárcel fue detenido tras propinar una golpiza a su padrastro de 85 años. El agresor, que cumplía pena por violencia familiar, fue detenido en la ciudad de Ñemby, Central.
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil en Asunción. Los uniformados negaron cualquier situación de extorsión.
Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.
La Policía detuvo a dos hombres sospechosos del asesinato a balazos a una mujer en el barrio Mora Cué de Luque. Los investigadores están detrás de otras dos personas que habrían participado del hecho, cuyo trasfondo sería ajuste de cuentas por casos relacionados al microtráfico.