La provisión de agua será enviada desde la capital del país a los pobladores del municipio Teniente Primero Manuel Irala Fernández, a 389 kilómetros de Asunción, en el Chaco paraguayo. Además, también serán asistidos, con el líquido vital, las localidades vecinas de la zona.
La comitiva será encabezada por oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
“Esta y muchas otras acciones corresponde a la voluntad del Gobierno del Paraguay de trabajar coordinadamente para lograr un Estado presente en todos los puntos del país, ocupándose por el bienestar de las familias paraguayas, especialmente de aquellas que más lo necesitan”, reza un comunicado del Gobierno nacional.
Lea más: Qué hacer para evitar cortes por la mala instalación del aire acondicionado
La caravana saldrá este martes, a las 5:30, desde el Cuartel General del Comando del Ejército, ubicado en la avenida Ñu Guazú y Semidei, con 15 camiones cisterna, 10 camiones adaptados con tanques de agua, una ambulancia, dos vehículos de comando, 32 efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación y 20 funcionarios públicos.
Se estima la provisión de más de 290.000 litros de agua con el fin de abastecer las necesidades de los pobladores de la zona, en particular, en estos días de intenso calor.