En contacto con Última Hora, el abogado e integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, adelantó que presentará una denuncia contra la ex fiscala Casse Giménez, quien la habría agredido en el interior de un restaurante capitalino.
El abogado indicó que la agresión coincide con la destitución como agente fiscal por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La ex agente había presentado su renuncia con el objetivo de acogerse al proceso de jubilación, pero el JEM procedió a su destitución.
Lea más: El JEM destituye a la renunciante fiscala Giménez por el caso audios
Berni señaló que aún está analizando si presentará una denuncia en el fuero civil o en el penal. “Y amenazó de que les íbamos a pagar todos los miembros”, reveló.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) destituyó este martes a la fiscala Casse Giménez, luego de comprobarse el mal desempeño de funciones en su participación en el caso de los audios filtrados del JEM, donde había declarado en contra del ex senador Jorge Oviedo Matto, por supuesto tráfico de influencias.
El ministro César Garay recordó que la fiscala fue al juicio en el caso declarando como testigo y mencionó que existían audios contra Oviedo Matto, pero que las grabaciones estaban en su teléfono y que el mismo se había dañado.
Supuestamente, se escuchaba en el audio que Oviedo Matto había solicitado dinero a la fiscala Casse Giménez, consistente en USD 10.000, para destituir a la fiscala Karina Giménez, que intervenía en el caso de un barrabrava de Olimpia, amigo del pariente del ex fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón.
Entérese más: Fiscala a la Corte contra los del JEM
Finalmente, el ex senador fue absuelto por el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga, por no comprobarse el hecho de tráfico de influencias.
Ante una inminente destitución por una mayoría cartista en el JEM, la ex fiscala Casse Giménez comunicó hace días a la presidenta del JEM, Alicia Pucheta, su renuncia indeclinable al cargo de agente fiscal electoral, que venía desempeñando desde octubre del 2010.
La misma dijo estar en su derecho de hacerlo y pidió que esta sea “considerada por el pleno, como lo ha sido desde siempre, para todos los casos análogos”.