“Vamos a estar importando ya seguramente desde la Argentina normalmente como siempre ocurre”, dijo.
Sostuvo que fue una buena campaña, aunque se tuvo un año “bastante difícil”, ante la falta de lluvias.
También destacó los avances en otros rubros frutihortícolas, como el caso de la cebolla, que afirmó que aún se cuenta con gran volumen de la producción nacional.
Subrayó la estabilidad lograda en el precio del tomate, aunque reconoció que aún es bajo para los productores.
SE MOVILIZARÁN HOY. Por otro lado, el ministro Giménez participó ayer de una reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, donde se abordó la problemática del sector frutihortícola. Si bien el MAG sostuvo que estuvieron presentes gremios productivos, Abel Brítez, dirigente del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas, aseguró que no fueron convocados y que incluso estuvieron en la sede del MAG desde temprano, pero nunca se les informó de dicha reunión.
Esto, sumado a la falta de respuestas a sus reclamos, molestó al rubro, por lo que alrededor de 100 representantes se congregarán hoy en la Dirección de Comercialización del MAG para exigir acciones. “Estábamos callando porque pensamos que íbamos a llegar a un acuerdo, pero ya nos cansamos”, refirió Brítez.