El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, detalló que el centro asistencial atendió en la última semana a 214 motociclistas accidentados, desde el pasado lunes hasta el domingo.
También, indicó que la mayoría de los conductores no llevaban puesto el casco y estaban bajo los efectos del alcohol.
Igualmente, Saldívar señaló a NPY que el hospital está con todas sus camas de Terapia Intensiva ocupadas, en su mayoría, a causa de los accidentes de tránsito.
“Parece que la inconciencia prima dentro de las personas cuando salen al ocio. Hay muchos medios para volver a casa y si una persona está sobrepasada de copas que se quede donde está farreando”, sostuvo y alertó que después de casi cuatro semanas volvieron a amanecer saturados en Urgencia.
Lea más: Hospital de Trauma amanece con terapia saturada a causa de accidentes
“El cierre de número de casos de la semana anterior fue de 271 pacientes y hoy amanecimos con 311 pacientes, entre accidentes de motociclistas y automovilistas. Esto hace que estemos saturados en la urgencia”, explicó.
Con el levantamiento de la restricción horaria, tras año y medio de emergencia sanitaria por la pandemia, en octubre aumentaron en el Hospital de Trauma los ingresos por accidentes de tránsito y violencia.