El agente fiscal Federico Delfino expresó a Última Hora que se decidió imputar al brasileño Wilmondes Sousa Lira, de 45, María Isabel Gayoso y a Esperanza Apolonia Caballero, ambas mayores de edad, en el marco de la causa abierta contra Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho.
El ex futbolista llegó al país este miércoles para presentar su libro y participar de otros eventos, pero fue detenido en horas de la noche por contar con un pasaporte paraguayo adulterado y cédulas paraguayas falsas.
El representante del Ministerio Público explicó que se le otorgó el criterio de oportunidad al ídolo del fútbol, ya que decidió colaborar con la investigación. No obstante, está sujeto al proceso y por el momento no puede salir del país, hasta tanto el Juzgado resuelva una reparación social.
Le puede interesar: Ronaldinho, un mago del balón que acumula problemas con la Justicia
Entre tanto, indicó que Wilmondes Sousa Lira, quien habría contactado con el ex astro del fútbol para venir al país, fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos. La Fiscalía pidió su prisión preventiva.
Así también, señaló que las mujeres, quienes serían las dueñas de los pasaportes que presuntamente fueron adulterados, terminaron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal y que se solicitó la prisión domiciliaria para ambas.
Entérese más: Director de Migraciones renunció tras escándalo de pasaportes falsos
Luego de haber ingresado fácilmente por Migraciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi, el ex futbolista recorrió por Asunción escoltado por la Policía Nacional. Incluso fue declarado ciudadano ilustre por el intendente de la capital, Óscar Nenecho Rodríguez, hasta que las autoridades se dieron cuenta de que Ronaldinho había ingresado al país con un pasaporte adulterado y cédula paraguaya falsa, al igual que su hermano, Roberto de Assis Moreira.