La defensa de Carlos Granada había apelado la fecha del juicio, que se fijó del 2 al 6 de setiembre, debido a que una acción se encuenta pendiente de resolución en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Un equipo de fiscales lo imputó por acoso y coacción sexual y pidió su detención en noviembre de 2022 tras manifestaciones en apoyo a las víctimas, las cuales habían derivado en despidos masivos.
Nota relacionada: Juicio oral por acoso contra Carlos Granada iniciará el 5 de noviembre
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el periodista se aprovechó de su posición de jerarquía e influencia en trabajadoras subordinadas para presumiblemente realizar varios actos, con fines sexuales en algunos casos, y en otros habría hecho actos sexuales concretos contra las víctimas.
En la causa, seis mujeres que formaban parte de los canales SNT y C9N presentaron la denuncia contra Carlos Granada, quien se desempeñaba como gerente de la cadena Albavisión.
A casi una semana de su imputación, el acusado se presentó voluntariamente ante el Juzgado Penal de Garantías para su audiencia de imposición de medidas. Obtuvo prisión preventiva y fue recluido en la cárcel de Emboscada. Luego solicitó la revisión de la prisión y en febrero de 2023 obtuvo arresto domiciliario.
Lea también: Fijan juicio por acoso para el periodista Carlos Granada
Tres meses después, en mayo de 2023, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras el compurgamiento de la pena mínima.
La Fiscalía solicitó que la causa se eleve a juicio oral y público en agosto de 2023. El juez Matías Garcete se allanó al pedido en noviembre del mismo año. La defensa del comunicador recurrió a diferentes chicanas ante la Justicia desde entonces.