El tribunal de sentencia integrado por los jueces Adriana Planás, Matías Garcete y Yolanda Morel declaró un cuarto intermedio en el juicio oral que enfrenta Arnaldo Giuzzio, ex ministro del Interior, por supuesto cohecho pasivo agravado (coima)
El ex secretario de Estado fue procesado por el supuesto alquiler de una camioneta de la empresa de Marcus Vinicius Espindola Marques, un hombre de nacionalidad brasileña vinculado a casos de narcotráfico.
El abogado Emilio Fuster, uno de los representantes legales de Giuzzio, solicitó la suspensión de 10 días del juicio hasta que un perito pueda traducir al español una declaración realizada por Marcus Vinicius, que fue detenido en Brasil.
Nota vinculada: Arnaldo Giuzzio habría solicitado camionetas blindadas a Lalo Gomes
📌 Juicio oral y público al exministro Arnaldo Giuzzio se pospone para el viernes 14 de marzo
— NPY Oficial (@npyoficial) March 4, 2025
♦️ Se declaró cuarto intermedio.
♦️ Está acusado por el Ministerio Público de haber recibido supuestas coimas y "favores" de parte de un narcotraficante brasileño.
♦️ La defensa legal… pic.twitter.com/V3yZR6mtaz
Le puede interesar: En caso de supuesta coima, Giuzzio apela resolución que eleva causa a juicio oral
La defensa pidió, además, la nulidad de dos pruebas fiscales, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
Giuzzio, a través de sus abogados, sostiene que se manipularon las pruebas que se sustrajeron sin orden judicial, además de la apropiación de documentos de su domicilio. Alega que el caso está plagado de irregularidades y que irá desnudando el apriete que sufre por parte del sistema de justicia.
“Con los anteriores fiscales es absolutamente normal, en este caso y en otro, que actúen a espaldas de la defensa, escondiendo elementos de prueba. Haciendo diligencias a espaldas nuestras y a eso se llama mala fe”, declaró el ex ministro en una entrevista con NPY.