El Tribunal de Apelación de feria, integrado por Delio Vera, Cristóbal Sánchez y Bibiana Benítez, resolvió ratificar la prisión preventiva de Reinaldo Cucho Cabaña y de Ulises Quintana, alegando que aún existe peligro de fuga y obstrucción de parte de ambos.
Tanto Quintana como Cabaña intentaron en reiteradas ocasiones revertir su situación de reclusión preventiva. El primero está recluido en la prisión militar de Viñas Cué y el segundo en Tacumbú.
Lea más: Ulises Quintana apela su prisión preventiva confirmada por jueza
Cabaña está procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.
Por su parte, Ulises Quintana fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal para el tráfico de drogas, con penas de entre 5 y 15 años.
El legislador estuvo preso en Viñas Cué por 10 meses, desde setiembre de 2018 a junio de 2019. Luego asumió nuevamente su banca hasta que el 29 de noviembre pasado volvió a la cárcel de manera preventiva.
Relacionado: Cucho Cabaña confía en poder salir de la cárcel y aguarda fallo de la jueza
Actualmente, la banca del diputado colorado es ocupada por la suplente Rocío Abed de Zacarías, quien pertenece al sector de Honor Colorado, movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes.