07 abr. 2025

Tribunal de Sentencia que juzgará a Víctor Bogado ya está conformado

El Tribunal de Sentencia que juzgará en un juicio oral y público al senador Víctor Bogado y a otras dos personas está conformado por Alba González, como presidenta, además de Leticia Paredes y Mesalina Fernández, como miembros.

Víctor Bogado llorando

El senador Víctor Bogado tendrá un juicio oral por el caso conocido como niñera de oro.

Gentileza

El senador Víctor Bogado tendrá un juicio oral por el caso conocido como niñera de oro, en donde será juzgado por un Tribunal de Sentencia integrado por las magistradas Alba González, Leticia Paredes y Mesalina Fernández.

Aún no se tiene la fecha exacta de inicio del juicio oral, informaron desde el sitio digital judiciales.net

Nota relacionada: Víctor Bogado se quiebra al dar su versión sobre el caso niñera de oro

Bogado se encuentra imputado por cobro indebido de honorarios y estafa, al igual que Miguel Pérez, ex jefe de gabinete de la Cámara de Diputados, y Gabriela Quintana, más conocida como la niñera de oro.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Caso niñera de oro: Elevan a juicio oral y público causa de Víctor Bogado

Luego de cuatro años de la acusación y casi cinco de la imputación, el pasado 2 de octubre la jueza Rosarito Montanía resolvió elevar la causa a juicio oral y público.

El caso

El 25 de octubre del año 2013, el fiscal René Fernández imputó a Bogado por los hechos de cobro indebido de honorarios y estafa. Luego, la causa fue elevada a juicio oral, pero no pudieron realizarlo debido a múltiples incidentes, suspensiones y recusaciones.

Según la Fiscalía, Gabriela Quintana, quien era niñera de los hijos de Víctor Bogado, fue nombrada en Diputados cuando el legislador presidía la Cámara y luego comisionada a Itaipú Binacional, percibiendo dos salarios del Estado. El Ministerio Público la acusó de cobrar más de G. 71 millones de forma ilegal.

Más contenido de esta sección
Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a balazos en una chanca de vóley en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre e incautaron su camioneta por escuchar música a todo volumen en la calle de un barrio de Ciudad del Este. Cansados de esa situación, varios vecinos procedieron a realizar la denuncia.
Dos hombres armados protagonizaron un violento asalto en el Hotel SM, ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo agradable con un ambiente fresco a cálido y máximas que oscilarían entre los 26 y 30 °C en todo el país.