La senadora liberal Celeste Amarilla denunció “el negocio turbio”, provocando la reacción del proyectista Basilio Núñez, quien a los gritos la trató de “coimera”.
“Estamos hablando de terrenos de más del millón de dólares”, sostuvo Celeste, alegando que ella justamente había vendido uno, que está al lado, por USD 900.000.
“Uno de los ocupantes ya está ofertando 8 hectáreas por 1.600.000 dólares, que todavía no tiene“, sentenció, nombrando a Wesley Kehler. En el legajo hay una lista de 18 beneficiarios, entre ellos Fernando Camacho.
“Es una tierra del Ministerio de Defensa. A la misma finca le hemos quitado cientos de hectáreas para ocupantes que el señor que me precedió ha metido ahí operadores políticos de diputados del Chaco”, dijo en alusión a Bachi.
“¿Quién carajos es Wesley?, atrevido, que está poniendo en venta una tierra del Estado paraguayo. (...) Ubíquese, compre de su bolsillo”, despotricó la senadora.
“Son ocupantes millonarios que tienen que ser inmediatamente desalojados”, sostuvo la senadora. Luego de un cruce, que involucró también a Rafael Filizzola, Bachi alegó que “por maltrato” pedía el retiro de la bancada cartista de la sala de sesiones.