“Rusia se burla de los esfuerzos de paz del mundo, prolonga la guerra y perpetra este terror porque hasta la fecha no siente una presión real”, escribió Zelenski en un mensaje en Telegram al comentar el ataque anoche contra Dnipró, en la región de Dnipropetrovsk, que dejó cuatro muertos y 24 heridos.
Los socios de Ucrania “saben qué puede ayudar, qué tipo de presión” y subrayó que “eso depende de Estados Unidos, de Europa, de todos los que en el mundo quieren una diplomacia eficaz”. Recordó que durante la tarde del viernes último y anoche Rusia atacó las regiones de Dnipropetrovsk, Kiev, Sumi, Járkov y Jmelnitski con más de 170 drones, entre ellos más de 100 aviones no tripulados de ataque Shahed.

En tanto, Rusia afirmó ayer que las Fuerzas Armadas de Ucrania “han aumentado los ataques a la infraestructura energética en las regiones rusas de Kursk y Bélgorod”.
Según el Ministerio de Defensa ruso, solo en las pasadas 24 horas se registraron cinco ataques con drones contra Belgorodenergo, filial del operador de redes eléctricas Rosseti en la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania.
Además, Rusia aseguró que las tropas ucranianas atacaron con fuego de morteros plantas de paneles de energía solar en la parte de la región ucraniana de Jersón controlada por las fuerzas de Moscú. EFE