La auxiliar de vuelo boliviana, última sobreviviente que permanecía internada en Colombia a raíz del accidente en donde fallecieron 71 personas, entre ellas, jugadores del club Chapecoense, en Antioquia, fue dada de alta este viernes, informó el portal digital de El Colombiano.
“Se le dio de alta médica hoy y este fin de semana viajaría a Bolivia. Se ha recuperado de las heridas sufridas a causa de este accidente, su salud está estable y sin ningún inconveniente”, dijo Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, donde permanecía hospitalizada la auxiliar de vuelo.
Ximena Suárez tuvo una fractura en la mano derecha, se lesionó el tobillo derecho y recibió múltiples heridas en el cuerpo. “Todo está recuperado y sólo necesita descansar cuando regrese a su país”, agregó.
La auxiliar de vuelo, a pesar de estar dada de alta, regresará a Bolivia el próximo domingo, por disponibilidad de vuelos con destino a Santa Cruz de la Sierra.
“En coordinación con la Embajada de Bolivia, y la colaboración de la aerolínea Avianca se está organizando el regreso a Bolivia de Ximena y su familia. Por razones de disponibilidad de vuelos el viaje se precisa para el día domingo”, explicó Froilán Castillo, representante de la Embajada boliviana en Colombia.
Asimismo, este jueves, el jugador Helio Neto, el sobreviviente que había estado en el estado más delicado de salud, ya retornó a su país para continuar con la recuperación.
Entre otros sobrevivientes se encuentran Alan Ruschel, y el periodista deportivo Rafael Henzel que regresaron el martes a Chapecó, Brasil.
Erwin Tumiri, el técnico aeronáutico, fue el primero en ser dado de alta, el mismo se recupera en su residencia a las afueras de Cochabamba.
El accidente en Antioquía dejó 71 muertes y solo seis sobrevivientes, los mismos, ya dados de alta después de días de tensión y dolor.