El enorme ciclón bomba denominado Dennis azotó este viernes a Islandia y Reino Unido presentando fuertes ráfagas de viento y ventisca.
Las imágenes captadas por los satélites de la NASA, muestra la llamada ciclogénesis explosiva, que se encuentra circulando hacia el continente europeo.
En Reykjavik, costa de Islandia, se informó de una ráfaga de viento alrededor de 120 kilómetros por hora en la mañana de este viernes, mientras que más al oeste de la ciudad, se comunicó de una ráfaga de hasta 200 kilómetros en la ciudad de Keflavik, según informaron los medios internacionales.
El meteorólogo de AccuWeather, Jesse Ferrell, indicó que nota mientras estudiaba el pronóstico, que la tormenta se dividió esencialmente en dos partes refiriéndose a esto como un “fenómeno como baja presión de doble barra”.
Lea también: Huracanes Florence y Michael, los desastres naturales más costosos de 2018
Se esperan olas gigantescas y peligrosas a través del Océano Atlántico Norte desde este viernes y durante el fin de semana en Islandia a causa de este poderoso ciclón.
De acuerdo con los meteorólogos, esta tormenta puede llegar a ser una de las más poderosas jamás vistas en el océano Atlántico.
Las olas probablemente causarán inundaciones costeras y erosión antes y durante la duración de la tormenta en las partes occidentales de Irlanda, Irlanda del Norte y Escocia.