10 mar. 2025

Un detenido tras allanamiento a local que vendía armas al EPP

El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este miércoles al dueño de una casa comercial que supuestamente vendía armas y municiones al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El operativo se realizó en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

allanamiento.jpg

El allanamiento está a cargo del fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro y de la Unidad Especializada de Crimen Organizado.

Foto: Gentileza.

El fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro y de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, informó a través de su cuenta de Twitter que se realizó un allanamiento en una casa comercial, vinculada a la venta de armas y municiones al grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Embed

Por disposición del Ministerio Público, fue detenido el dueño del local comercial, identificado como Bruno José Dacosta, quien fue trasladado a la ciudad de Asunción donde guardará reclusión en libre comunicación, informó a Última Hora el comisario Félix Benítez, jefe de Prevención del Departamento de Canindeyú.

En el allanamiento realizado a las 16.30, en la ciudad de Salto del Guairá, se incautaron dos pistolas marca Glock calibres 9 milímetros y .45 milímetros, ambos con selector de tiro, cartuchos no permitidos y celulares.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el fiscal Federico Delfino para conocer más datos, sin embargo, no contestó las llamadas.

Más contenido de esta sección
La renuncia del fiscal Guillermo Sanabria, que investiga al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y sus ministros por supuestas filtraciones sobre su antecesor Horacio Cartes, se presentó este lunes. Alegó “motivos familiares y personales” a un día de vencer el plazo para presentar el requerimiento conclusivo.
Una adolescente de 15 años fue detenida por la Policía Nacional, que investiga el crimen de una joven de 18 años ocurrido en Concepción. Los investigadores tienen indicios sobre la participación de otras personas en el asesinato que conmocionó a la ciudad.
Una requisa se realizó a tempranas horas de este lunes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde se procedió a la incautación de varios elementos prohibidos.
La Policía Nacional reportó un violento choque de motocicletas sobre la ruta PY06, en inmediaciones del puesto de peaje de Trinidad, del Departamento de Itapúa. El percance dejó dos fallecidos y uno de los biciclos ardió en llamas debido al fuerte impacto.
La Dirección de Meteorología prevé un clima cálido para este lunes, con un ambiente que no será superior a 30 °C. Durante la jornada soplarán vientos del sector sur y sureste. Además se prevén lluvias y tormentas eléctricas en todo el país.
Paraguay fue reacreditado con la categoría A por la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri). Durante esta semana será oficializado este logro.