01 abr. 2025

Un niño quedó herido tras la caída de portón de la Plaza Uruguaya

Un niño indígena de 7 años resultó herido, luego de caer sobre él un portón de hierro de la Plaza Uruguaya, en la ciudad de Asunción.

portón.jpg

Se trata de un niño de la parcialidad Ava Guaraní, de 7 años, que quedó con lesiones al caer un portón de hierro, en la vereda de la Plaza Uruguaya, sobre las calles 25 de Mayo y Paraguarí.

Foto: Gentileza.

Se trata de un niño de la parcialidad Ava Guaraní, de 7 años, que quedó con lesiones al caer encima suyo el portón de hierro en la vereda de la Plaza Uruguaya, sobre las calles 25 de Mayo y Paraguarí.

El hecho se registró este lunes, a las 16.50 aproximadamente, según informó a Última Hora el comisario Inocencio Arrúa, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana.

Agentes de esta sede policial acudieron a un pedido de auxilio al sistema de Emergencias 911 y encontraron al niño tendido en la vereda de la Plaza Uruguaya, con una herida cortante a la altura de la cabeza.

Según averiguaron los policías, un grupo de niños indígenas se encontraban jugando en el lugar, cuando en un momento dado el portón se desplomó, cayendo sobre la víctima.

El niño fue auxiliado por los presentes y luego fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME) hasta el Hospital de Trauma de Asunción para recibir asistencia médica.

Según datos recabados por la Policía Nacional, el menor permanecía en el pasillo del ex Ferrocarril, en compañía de otros nativos.

Más contenido de esta sección
Fabio Andersson Campuzano Robles, de 42 años, ex diputado suplente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue detenido en la madrugada del último domingo tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la vía pública, en Concepción.
Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconoció el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú y atribuyó la responsabilidad al gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.