Las temperaturas iguales o superiores a 40℃ persistirán todo el fin de semana e irán hasta el martes, con algunas lluvias.
Sin embargo, de acuerdo al director de Meteorología, Eduardo Mingo, estas lluvias, que pueden generar ansiedad en la ciudadanía debido a los incendios y el ambiente seco, aún no se presentará de forma generalizada.
Lea más: Viernes con máximas superiores a 40 grados y posibles tormentas
Se instala así el calor y la humedad hasta el martes, pero a partir del miércoles por la noche ingresa un frente frío desde el sur del país, que se adelanta con relación a las perspectivas que se tenían recién para la siguiente semana.
Mingo aclaró a Última Hora que todavía es prematuro mencionar hasta qué punto bajará la temperatura, dato que se tendrían desde el lunes, pero sí se puede afirmar que definitivamente hará menos calor.
De esta manera, el amanecer del jueves próximo será más agradable, con vientos del sur, pero al mismo tiempo con tormentas eléctricas, en coincidencia con el día de la tradicional Marcha Campesina que prepara la Federación Nacional Campesina.
El frente frío ingresará por el sur y se irá extendiendo a gran parte del país al menos hasta el sábado, luego de haber experimentado una sensación térmica de hasta 47 °C, récords en consumo de energía y cortes prolongados en el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Lea también: ANDE reporta otro récord de consumo mientras se ahonda quejas por cortes de luz
⚠️🌡️🥵Sumándose a otras 10 localidades del país, Asunción va rumbo a su octavo día consecutivo de ola de calor según registros de temperatura de esta tarde. ¡Es importante tomar precauciones! 🥵🌡️⚠️
— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) March 14, 2024
FECHA: 14/03/2024
HORA: 13:20 pic.twitter.com/Z7mROlaFPP
Perspectivas para el próximo trimestre
De acuerdo al director de Meteorología, toda la señal indica que la temperatura va a seguir por encima de lo normal. Aunque en marzo, abril y mayo deberían registrarse frentes fríos, igualmente el promedio de temperatura estará más elevado.
En ese sentido, podrían persistir incluso las olas de calor, que actualmente se vive desde hace más de una semana en Asunción y otras localidades.