28 feb. 2025

Una canción inédita de los Beatles sale a luz el 2 de noviembre

Now and Then es el título de la música inédita de los Beatles, mezclada y masterizada gracias a las nuevas tecnologías, que se escuchará por primera vez este jueves 2 de noviembre, comunicaron los dos miembros vivos del legendario grupo británico, Paul McCartney y Ringo Starr.

LOS BEATLES.jpg

Una canción inédita de los Beatles se presenta este jueves 2 de noviembre, luego de 53 años de la separación del cuarteto.

Foto: Instagram de Paul Mc Cartney.

Luego de más de 53 años después de la separación del cuarteto, fue realizada esta canción a partir de una maqueta grabada en los años 1970 por John Lennon en su apartamento neoyorquino. Tras su asesinato en 1980, su viuda Yoko Ono había entregado el material a los miembros vivos de la banda en 1994.

Estos últimos la reelaboraron y completaron, pero nunca pudieron publicarla, ya que las técnicas entonces disponibles no permitían extraer la voz de John Lennon con suficiente calidad.

Pero ahora se pudo, en colaboración con Peter Jackson, el director de cine que estaba detrás de la producción de la serie documental The Beatles: Get Back.

El director de la trilogía El señor de los anillos extrajo la voz de Lennon de un casete, separándola del piano con la ayuda de la inteligencia artificial.

Te puede interesa: Inteligencia Artificial, un nuevo desafío para la industria musical

“Nos encontramos con que la voz de John aparecía tan clara como un cristal”, explicó Paul McCartney. “Es muy conmovedor y todos tocamos en él, es una grabación real de los Beatles”, continuó el músico de 81 años.

A la maqueta original se agregaron grabaciones de guitarra eléctrica y acústica de George Harrison que datan de 1995, antes de su muerte en 2001.

La canción se completó el año pasado en los estudios de Los Ángeles, con la batería de Ringo Starr, el piano y el bajo de Paul McCartney, así como las voces de los dos Beatles vivos.

Fuente: AFP

Más contenido de esta sección
El documental Guapo’y, que cuenta la historia de Celsa Ramírez, víctima de la dictadura de Stroessner, se proyecta este viernes, a las 19:00, en la Plaza de los Desaparecidos (Paraguayo Independiente y Río Apa). La directora, Sofía Paoli, y la protagonista estarán presentes. El acceso es libre y gratuito.
The Classic’s y la Orquesta Sinfónica de Fernando de la Mora (OSIF) se unen con el objetivo de ofrecer un show musical con repertorio retrospectivo para festejar el 86° aniversario de la ciudad de Fernando de la Mora. La cita es este jueves 27, desde las 21:00, en el Teatro Municipal de esa ciudad. Acceso libre y gratuito.
Organizado por el elenco folclórico Origen Guaraní, dirigido por la docente Lizza Jara, llega la cuarta edición del Folclore Nos Une en Asunción y alrededores. Las actividades incluyen muestras de danzas, talleres y charlas. Abierto a todo público.
La sorpresiva muerte de la actriz estadounidense Michelle Trachtenberg fue dada a conocer este miércoles. Su madre la encontró sin vida en su departamento de Manhattan, en Nueva York.
El Festival Internacional de Viña del Mar (Chile) se vio obligado a reprogramar su tercera noche al próximo sábado 1 de marzo debido al estado de emergencia decretado este martes por el gobierno de Chile tras el corte de luz que afectó al 99% del país.
Este jueves se realizará la entrega oficial de la última parte del acervo cultural de Carlos Lara Bareiro, destacado director de orquesta y compositor paraguayo cuya obra ha dejado una huella imborrable en la historia de la música de nuestro país.