10 abr. 2025

Una madre es detenida por vender a su hija por G. 5 millones en Minga Guazú

Una madre fue detenida por la Policía tras haber vendido a su hija de 2 años a otra mujer por la suma de G. 5.000.000. El hecho ocurrió en Minga Guazú, Alto Paraná.

Procedimiento Alto Paraná.jpg

Una madre fue detenida por la Policía tras haber vendido a su hija de 2 años a otra mujer por la suma de G. 5.000.000.

Foto: Gentileza.

La Subcomisaría 52 Fracción Piro’y de Minga Guazú, Alto Paraná, allanó en la noche del lunes una vivienda situada en el barrio San Jorge, a la altura del kilómetro 30, lado Monday, en prosecución a un supuesto hecho de trata de personas.

En el lugar la Policía detuvo a una joven madre de 19 años, quien habría vendido a su hija de 2 años a una mujer por la suma de G. 5.000.000, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Los intervinientes también detuvieron a la mujer domiciliada en el barrio Santa Lucía, quien tenía con ella a la pequeña. Todo el procedimiento estuvo encabezado por la fiscala de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, Vivian Coronel, personal de Interpol y Antisecuestros.

Lea más: Detienen a mujer sospechosa de ofrecer a su hija a cambio de drogas y bebidas

La madre de la niña dijo a los intervinientes que entregó a su hija a una mujer que había perdido recientemente a su bebé. La misma entregó voluntariamente a la pequeña.

La agente fiscal dispuso la detención de la madre y de la mujer que “compró” a la niña. Ambas serán remitidas a la Comisaría de Mujeres, cuyo traslado está a cargo del personal de Interpol.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La sesión de la Cámara de Diputados de este jueves quedó sin cuórum a una hora de su inicio, dejando varios puntos del orden del día sin tratar, entre ellos el de incluir los gastos sociales de las entidades binacionales al Presupuesto General de la Nación. Además, los legisladores no sesionarán en Semana Santa.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó en la tarde de este jueves que el dueño del caballo brutalmente golpeado por varios hombres ya fue detenido en Yabebyry, Departamento de Misiones. Las autoridades buscan identificar a un cómplice.
Un niño de 2 años casi perdió el brazo al meterlo dentro de una centrifugadora. El hecho ocurrió en el barrio Remansito, de Ciudad del Este.