La Subcomisaría 52 Fracción Piro’y de Minga Guazú, Alto Paraná, allanó en la noche del lunes una vivienda situada en el barrio San Jorge, a la altura del kilómetro 30, lado Monday, en prosecución a un supuesto hecho de trata de personas.
En el lugar la Policía detuvo a una joven madre de 19 años, quien habría vendido a su hija de 2 años a una mujer por la suma de G. 5.000.000, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
Los intervinientes también detuvieron a la mujer domiciliada en el barrio Santa Lucía, quien tenía con ella a la pequeña. Todo el procedimiento estuvo encabezado por la fiscala de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, Vivian Coronel, personal de Interpol y Antisecuestros.
Lea más: Detienen a mujer sospechosa de ofrecer a su hija a cambio de drogas y bebidas
La madre de la niña dijo a los intervinientes que entregó a su hija a una mujer que había perdido recientemente a su bebé. La misma entregó voluntariamente a la pequeña.
La agente fiscal dispuso la detención de la madre y de la mujer que “compró” a la niña. Ambas serán remitidas a la Comisaría de Mujeres, cuyo traslado está a cargo del personal de Interpol.
Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.