La víctima es Blanca Marlene Mendoza, de 43 años, oriunda de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción. La mujer hace unos meses llegó de España.
Desde ese momento, Derlis López Sosa, de 20 años, quien trabajaba con la familia, le manifestó su sentimiento hacia ella e inició el acoso permanente, que, en un principio, la mujer pasaba por alto.
“Yo le dije que le tenía como un hermanito y que se olvidara de eso, en ese momento ya me respondió que no permitiría que nadie se me acercara”, relató.
Agregó que en agosto de este año, entre el 5 y el 7, el hombre logró mantenerla retenida e incomunicada en su propia casa.
“Como que aparentemente terminó su intención, entró a casa y le pedí que me comprara algo, cuando retornó llaveó el portón, me sacó los celulares y me tuvo incomunicada durante todo el fin de semana en mi propia casa”, dijo.
Mencionó que al no tener alternativa, le prometió que no haría ninguna denuncia, pese a los golpes que recibió y lo convenció salir de la casa.
Luego realizó la denuncia y pasó a la Fiscalía, pero el joven seguía libre.
Logró huir tras echar el portón
La mujer comentó que este lunes por la tarde, cuando ella iba a ingresar a su casa, el hombre la esperaba afuera de la vivienda. El mismo atropelló el portón y logró ingresar diciéndole a la afectada que era el final de la historia, ya que fue denunciado.
“Le hablé, pero en un momento dado forcejeamos, el portón se cayó sobre él y aproveché para salir a la calle”, indicó la mujer.
La víctima comentó que de inmediato volvió a radicar la denuncia en su contra, que es la segunda en un mes.
La mujer ofrece como prueba las imágenes del circuito cerrado que ya fueron viralizadas y espera pronta acción por parte de las autoridades.
La fiscala Carolina Quevedo, de Horqueta, tiene el primer caso y anunció que el hombre va a ser imputado por coacción grave y privación de libertad.
No obstante, la segunda denuncia cae en la Unidad de Teresilde Fernández, quien tomará las medidas en las próximas horas.
La mujer dijo que el hombre le robó su pasaporte porque no quiere que retorne a España; sin embargo, su mayor preocupación radica en su seguridad.