En el barrio Virgen de Fátima de San Juan Nepomuceno, Caazapá, hay fiesta total, ya que el gesto de Emma está siendo viral en las redes sociales, debido a la ternura y esperanza que transmite poniendo a disposición de los niños más humildes de la zona sus juguetes, más aún en este mes del niño que se recuerda cada 16 de agosto en Paraguay.
“Nos dijo que quiere donar todos sus juguetes, porque ‘es mejor dar que recibir’”, refirió su padre Gabriel Cañete, quien utilizó un proverbio muy conocido que señala: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo/a, no se apartará de él”.
Nota relacionada: Retornan los juegos y la algarabía en celebración por el Día del Niño
Ni bien colocó los objetos frente a su casa, muchos niños y niñas corrieron hasta el lugar para elegir sus nuevos juguetes. Esta iniciativa la viene realizando desde hace unos dos años atrás y ahora ya se tornó como una tradición para ella y sus padres Gabriel Cañete y Esther Ibarra.
Incluso, en el lugar hay un cartel que dice “Se dona juguetes”, siendo aún más explícito el gesto muy aplaudido por la ciudadanía que agradecieron a sus padres por incentivarle esos valores, ya que esto trajo una alegría inmensa para los pequeños de la zona.